lunes, 6 de octubre de 2014

Club Piragüisme Silla se supera en la REGATA DEL PILAR 2014

     Piragüistas y monitores capitaneados por su presidente Salvador García Joaquín logran el 2º puesto por clubs en la reñida regata del Pilar 2.014, superando el 3º puesto del año pasado. Los objetivos se han alcanzado, ¡NOS SUPERAMOS Y SUBIMOS!
     A la competición acudieron 354 palistas de 2 clubs del territorio nacional con un total de 395 embarcaciones, muchos de ellos venidos directamente del Mundial de Oklahoma celebrado en Estados Unidos.

Los resultados son fruto del entrenamiento, trabajo y esfuerzo diario de los piragüistas del Club, de la supervisión continua y dedicación de sus monitores, así como del grupo del fans incondicionales que acompaña al Club Piragüisme Silla en las regatas, y sin olvidar a los nuevos fichajes que empiezan a dar sus frutos.
Club Piragüisme Silla, los verdaderos protagonistas.
     Son muchas las anécdotas acontecidas en esta regata, empezaremos destacando los esfuerzos y dedicación del Centro Natación Helios y de J.M. Esteban Celorrio, resolviendo los imprevistos que surgen en una competición deportiva, como el exceso de celo de la Policía Local de Zaragoza que  estuvo a punto de frustrar la regata obstaculizando el aparcamiento de los remolques y vehículos asistentes.
El fin de semana fue soleado y permitió a muchos asistentes disfrutar del sol y lucir manga corta. El domingo,  el viento racheado y algunos nublados  amenazaron con estropear la regata, pero finalmente el sol acabó imponiéndose, gozando de un excelente día para disfrute de los más pequeños en el agua.  Este año el caudal descendía con normalidad, sin crecida, ni turbulencias, ni sedimentos como en el año anterior,  lo que animó a los piragüistas a entregarse a fondo durante la carrera.
     Aquí tenéis el particular ÁLBUM DE FOTOS DE LA REGATA DELPILAR 2014 compartido con nuestra nueva fotógrafa Begoña, ya que un servidor tuvo que remar, no dejando de lado esos pequeños cotilleos fotográficos que los que reman se pierden.
El equipo arbitral en su trabajo con los delegados de club competidores en la regata.
     La regata del Pilar 2014, como toda competición de piragüismo que se precie, supuso el reencuentro de los amigos que se forjan en las competiciones a lo largo de los años.
Jose María Esteban Celorrio medalla de plata en Montreal 1975 en la prueba de K4 1000 m reencontrándose con Julio González Mico y Jose Vicente Giner Más de la Penya Piragüisme Antella.
Jorge Cinto Humbría MEDALLA DE PLATA K 2 en la   ICF Canoe Marathon World Cup Masters 2014 saludando a Esteban Celorrio
Club Piragüisme Silla con el Olímpico J.M. Esteban Celorrio
La redacción del blog inaugura un apartado de valoración +, - y de sugerencias de cada una de las regatas, siempre desde un punto de vista subjetivo y personal.  Animando a los lectores para que realicen observaciones  y sugerencias en positivo.
Aspectos +:
  • Calidad de las instalaciones, alojamiento y servicios del Club Helios.
  • Coordinación y sincronía de la regata.
  • Información y asistencia a los Clubs, piragüistas y seguidores. Excelente asistencia  en el agua ante los vuelcos.
Aspectos -:
  • Botellón, basura y cristales en la zona de remolques y embarque. 
  • Falta de previsión en el Restaurante Centro Natación Helios.
  • Aparcamiento de los coches de los deportistas y acompañantes ya que vamos cargados con nuestro valioso equipaje y nunca se acaba de aclarar si es gratuito o hay que pagar.
Sugerencia en positivo:
  • Acordonar y vallar la zona de la puerta principal del Club Helios incluyendo el ojo del puente, desde el viernes hasta el domingo, para permitir el aparcamiento de los remolques, furgonetas y coches de los deportistas y acompañantes. Neutralizando el efecto botellón en esa zona. Está claro que este tipo de medida sólo tendría éxito si desde el Ayuntamiento de Zaragoza se apoyara con medidas de seguridad y con suficiente antelación. Con este tipo de medidas se eliminan las consecuencias negativas del botellón como son las basuras y los tan temidos cristales para los piragüistas.
  • Establecer un menú exclusivo para los deportistas y acompañantes que resulte económico y rápido tras la entrega de premios.
Y ahora a disfrutar de las
 FIESTAS DEL PILAR 2014


1 comentario:

  1. gracias, como siempre atentos a cualquier detalle, gracias por vuestra dedicación y un placer compartir con vosotros esta afición/forma de vida
    #elpiraguistaerrante

    ResponderEliminar