sábado, 22 de diciembre de 2018

No es Supermán, no es Supercoco, es Super Climent "El incombustible"

No es Supermán, no es Supercoco, es Super Climent el incombustible, como las pilas Duracell, no hay competición que se le resista ni pueda con él, nunca se rinde, nunca tira la toalla, sigue y sigue hasta terminar la competición. 

José Vicente Climent Safont, piragüista omnipresente en el club, lo mismo está entrenando, llevando la furgoneta, que reparando piraguas. 
Piragüista emblemático del club, en todos los clubs hay uno o varias, y él es todo un ejemplo de entrega y dedicación, un manitas de la piragua. 
No se acuerda con exactitud pero está seguro que empezó de pequeño a practicar el piragüismo en el Club Piragüisme Silla, calcula que entre los 8 y 9 años, aquí aprendió los conceptos básicos del kayak y la canoa y se inició en el mundo del piragüismo. 
Después de ser cadete y con la crisis de la adolescencia se lo dejó, pero tras trasladarse a sus 20 años de edad a vivir a Sollana retomó el piragüismo con su hijo Marcos que en esos momentos tenía la edad de 6 años.
 Un hijo que actualmente lo mismo compite en Kayak(río, pista y mar), que en Canoa, que en Paddle Surf.
La vuelta fue con el Club Piragüismo Sollana, fundado por Juan Raga de Almusafes, donde entrenaba con su hijo y enseñaba canoa. Tras el misterioso incendio del Club Piragüismo Sollana, todavía por aclarar, volvió al Club Piragüisme Silla llegando en 2014 ser Campeón en K-1 de la Travessía a L’Albufera en su categoría junto con Fran Castaño y José Ramón. 
Un piragüista de leyenda que disfruta con el piragüismo, constante y que nunca se rinde. Esperamos que termine la temporada de la naranja para retomar los entrenamiento y competir en la liga. 

¡Feliz Navidad Climent!


1 comentario: