Hasta el último momento el Club Piragüisme Cullera esperó a tomar la decisión de anular la 2ª prueba de piragüismo de la XVIII Liga de Invierno de Aguas Tranquilas 2017 Comunitat Valenciana ante la esperanza de que hubiera una tregua para poder disputarla.
La Comunidad Valenciana amaneció hoy domingo con rachas de viento de gran intensidad, que podían alcanzar los 100 kilómetros por hora en las comarcas del interior de Valencia, Castellón y el norte de Alicante. En las zonas costeras el viento sopló de forma más moderada, viéndose Cullera, en su desembocadura, azotada con vientos de 80 kilómetros por hora y lluvia, aunque no intensa, fría y molesta, llegando a bajar las temperaturas hasta los 14 grados.
Al mantenerse la alerta naranja (riesgo importante), ya decretada hace unos días, el Club Piragüismo Cullera tuvo que claudicar por la seguridad de los piragüistas participantes en la prueba. La seguridad lo primero, sobre todo de los más pequeños.
Pero como en toda decisión de última hora la polémica está servida. Muchos clubs de habían desplazado de muy lejos, como el Real Club Náutico de Castellón y el Club Piragüismo Castellón, expresamente para disputar la prueba quedando decepcionados por la falta de previsión.
Son muchas las ilusiones depositadas por los piragüistas más jóvenes y por el club organizador en una prueba como esta, por lo que se esperó hasta el último momento para poder llevarla a cabo.
Finalmente los responsables de la seguridad, salvamento y el comité organizador decidieron aplazarla hasta el día 19 de febrero con la esperanza de mejores condiciones climatológicas.
La espera fue aprovechada para almorzar tranquilamente, sin las prisas de competir, y mientras los veteranos contaban batallitas los más pequeños vivían el momento con gran asombro y expectación sin dejar de divertirse jugando como niños ante la mirada de sus padres y madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario