domingo, 10 de diciembre de 2017

Cena homenaje a RAFA GÓMEZ ABAS

Este sábado noche ha tenido lugar la cena de los piragüistas Chipiritifláuticos del Club Piragüisme Silla, no estaban todos los que son pero casi. La novedad es que la cena se ha convertido en un homenaje sorpresa al palista, directivo y entrenador Rafa Gómez Abas
por parte de muchos palistas del club y en especial de los palistas veteranos llamados los Chipiritifláuticos por su diversidad y exentricidades en los entrenamientos.
Rafa Gómez Abas actualmente es un piragüista en activo, directivo, entrenador nacional y experto formador en piragüismo, con 47 años de experiencia y más de 90.000 kilómetros en sus brazos (aunque la mañana de la cena estaba cogiendo aceitunas en el olivar sin sospechar la que se le venía encima, reventaico ha venido).


Socio fundador del Club Piragüisme Silla y piragüista con más de 900 competiciones en su curriculum entre locales, autonómicas, nacionales e internacionales. 
Una leyenda viva del piragüismo valenciano y español que palea y vive por y para el piragüismo.Testimonio vivo de los pioneros del piragüismo en España.
En clase teórica, todo el mundo escuchando y tomando apuntes.
Un ejemplo de superación día a día y de entrega al piragüismo, con dos infartos encima de la piragua, sigue en la brecha porque disfruta y ama el piragüismo.
A dos manos reponiendo fuerzas con bebidas isotónicas

Master Chef piragüero
Entrenador y formador de piragüistas y monitores en piragüismo como puso de manifiesto este mes de octubre impartiendo un curso para formar monitores iniciadores en piragüismo.
Con la gorra de Mister impartiendo clase
 Algunos de los testimonios de sus alumnos/as piragüistas:


Uff......Rafa!!!
Hablar sobre ti. Podríamos escribir un libro!! Pero si hay que resumirlo: GRACIAS. Gracias por estar siempre dispuesto a ayudar, por enseñar con tantas ganas todo lo que sabes, por abrirnos tu casa y acercarnos a tu familia, porque, hasta cuando nos corriges, tienes una palabra de aliento, porque, como toda la gente hecha a si misma, eres exigente, disciplinado, con voluntad de hierro y gran corazón.
NO CAMBIES.
TEQUEREMOS
💕💕💕💕💕💕
Marisa Miñana

Celebrando el 50 aniversario
"Conozco a Rafa desde hace  muchos años, cuando entrenaba a Julio y desde entonces para ambos ha sido un ejemplo de disciplina, respeto y esfuerzo. Desde entonces siempre ha sido una persona que más cerca o más lejos siempre hemos sabido que estaba ahí, como un amigo más. Ahora soy yo la que de vez en cuando comparto horas de agua, gimnasio y me gustaría destacar que siempre tiene palabras de motivación para todos y cada uno de los que paleamos con él.·
Elena Ariza.

Medalla de Oro en el Canal Olímpico Castelldefels-Liga Este 2017. 500 metros,posando con una de sus alumnas veteranas.
"Conocí a Rafa en la primavera de 2016. Estaba recuperándose de una operación de rodilla y ya retirado como entrenador del club. Aun así se ofreció desinteresadamente a entrenarnos a un grupo de adultos recién llegados al piragüismo.
En una de las primeras excursiones que hicimos con él, nos sorprendió un cambio de viento. Marisa y yo no podíamos manejarnos con las olas y nos veíamos incapaces de volver, volcando sin parar, pero con su temple, paciencia y sabiduría nos llevó a puerto. Pensé que después de eso pasaría de nosotras, pero nunca había tenido entrenador... no solo no desistió, sino que en el último año y medio ha conseguido que mejore con mi técnica, me oriente en la albufera, capee los vientos y las olas y me enamore del piragüismo.
No tengo más que palabras de agradecimiento, ya que a través de su continua motivación y enseñanzas, he conseguido éxitos deportivos y personales muy gratificantes. Ahora, además de entrenador, es amigo. ¡Gracias Rafa!"
María Salom Alonso
"Conocí a Rafa siendo jefe de taller en la fábrica de las pieles ubicada en Silla durante el siglo pasado, ese año de 1989 entré a trabajar en limpieza industrial, y lo que pensé que iba a ser un contacto casual con un mecánico se convirtió en algo habitual cuando descubrí el mundo de la piragua tras terminar mis estudios universitarios y más aún cuando tras años de no palear retorne con mis hijos al mundo del piragüismo. Valoro su carácter pedagógico y su saber hacer en el mundo del piragüismo sabiendo sembrar la llama del piragüismo en muchos corazones de todos los que se acercaron al club."
Cayetano Sánchez Reyes.
Manuscrito original.
Juan Carlos Peris Sanjuán (Carlos Pinyol)
Bueno, cuando yo llegue al club conocí a Rafa compartiendo sus estupendas naranjas con todos los que allí estaban. Luego me enteré de que era el papá de Inma, la monitora, y más tarde que era un entrenador de primera y uno de los fundadores del club y así poco a poco nos fuimos conociendo, descubrimos ese punto de unión entre nosotros por la sangre maña que corre por nuestras venas y Él empezó a enseñarme la magia del piragüismo en su querida Albufera y hacernos partícipes de ésta gran familia del CP Silla. GRACIAS RAFA POR LO VIVIDO Y SOBRE TODO POR LO QUE ESTÁ POR LLEGAR...!!! Besicos
Mar Campos.
conspirando para la cena
Luís Cuñat: A mi no me sale soy muy poco poetico.
Juanin: igual q a mi.
Luís Cuñat: Mosatros Juanin li pegem dos besos i auu.
Juanin: pues si!.
Luis Cuñat y Juanin 
 Una cena distendida y alegre donde se homenajeó a Rafa como entrenador y palista:







Rafa Gómez: Gracias  a todos vosotros,. Me recuerda a la parábola del buen agricultor que reparte y siembra las semillas, en diferentes campos, esperando que germinen, algunas caen en pedregales, otras en caminos, y las más afortunadas en tierras fértiles, bien abonadas y regadas que sois VOSOTROS.

 Hemos tenido mucha suerte de coincidir en este Espacio y entorno privilegiado que es nuestro C.P. S. Y LA ALBUFERA DE SILLA

2 comentarios:

  1. estos no ganan ni sobornando son asquerosamente malos.

    pd: tomas agustin escobar mongelos creador i fundador de este comentario
    ig: tm_xtv
    os ganaba en el club de antella i ahora en aranjuez

    ResponderEliminar
  2. Lo que has escrito podría constituir un delito de odio según el artículo 510 del Código Penal, que lleva aparejadas penas de hasta 4 años de prisión.

    Dada la gravedad de estas manifestaciones, hemos tomado la decisión de ponerlo en conocimiento de la Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Valencia, para que se depuren las responsabilidades que correspondan.

    Orgullosos de que en nuestro club quepa todo el mundo y de los valores de respeto y tolerancia que enseñamos a nuestros palistas.

    Como todos los cobardes te escondes en una identidad falsa.

    ResponderEliminar