lunes, 7 de enero de 2019

Escándalo de dopaje en el Club Piragüisme Silla con implicaciones en la federación.



Las autoridades sanitarias han destapado lo que es un caso flagrante de dopaje deportivo en el Club Piragüisme Silla. No se descarta ramificaciones a otros clubs deportivos de la Comunidad Valenciana e incluso a la población  de Silla.
Un dopaje que no solo afecta a adultos, también a menores de edad, algunos de edades muy tempranas, con el agravante que ello supone por la negligencia de padres y madres, de los cuales se sospecha su implicación.
El escándalo ha puesto en pie de guerra al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Piragüismo, la Federació de Piragüisme de la Comunitat  Valenciana y las autoridades sanitarias  de la Generalitat Valenciana que han incrementado los controles valiéndose de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Al igual que en la aldea de Asterix y Obelix los piragüistas del Club Piragüisme Silla se valen de una poción mágica para sus entrenamientos y competiciones.
A diferencia del Druida Panoramix la susodicha poción es conocida y elaborada por un gran número de miembros del club, potenciando y desarrollando una fuerza sobrehumana necesaria para entrenar en las aguas pantanosas de la Albufera de Silla, más sólidas que líquidas, ya que su textura es muy semejante a la del chocolate espeso en un día de feria.
Aunque cada miembro del club tiene su ingrediente secreto, todos ellos utilizan una serie de ingredientes comunes de los cuales hemos sido conocedores por filtraciones en la investigación.
Destaca el Arroz cultivado en las inmediaciones de la Albufera de Silla, el agua calcárea de la zona, judías verdes, garrofó (variedad de alubia), azafrán, carne de conejo, carne de pollo, aceite, sal y según algunos entendidos con un pequeño sofrito de tomate, romero, eso sí, nunca, nunca pimiento, ni costillas de cerdo, ya que estos últimos ingredientes neutralizan sus efectos vigorizantes, y mucho menos chorizo. Esto último es delito contra la humanidad, delito que no prescribe ni en el fin de los tiempos. 

Todo ello elaborado en un ritual humano donde tres utensilios destacan, la Paella, la Paleta y la leña de naranjo. Un ritual humano en el que un palista elabora la poción y los demás opinan sobre ella llevándose la contraria de manera sistemática a modo de sabotaje mientras ingieren zumo de cereal, básicamente cebada y trigo. La poción ideal sequita y socarraita.
El presidente y la junta del club lo niegan todo, incluso aunque sea verdad. Las autoridades judiciales han iniciado una investigación por si los hechos fueran constitutivos de delito contra la salud pública.
Fuentes mal intencionadas han implicado a molinos arroceros cercanos en esta trama de dopaje que alcanza ramificaciones internacionales, pero todo son rumores y especulaciones infundadas.
28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario