Ventosas con gancho, preferiblemente deben ser pequeñas o medianas, si son demasiado grandes se tocan entre sí y obligan a que el soporte sea más grande.
Bridas, para poder sujetar las ventosas al churro de goma espuma.
Cuerda fina resistente, podemos utilizar una cuerda de montañismo de 2 mm resistente al sol y al agua.
Mosquetones.
Herramientas:
Cuchillo sierra de mesa, de los que utilizamos en cocina para cortar el pan, sin hoja afilada
Tijeras. Se utilizarán tijeras sin punta para evitar pincharse.
Mechero de cocina. Se utilizará para cerrar los poros tras el corte de la goma espuma.
Metro o regla.
En función del tamaño de las ventosas el soporte será más o menos ancho, son adecuadas ventosas de 3, o 4 cm, incluso podríamos llegar a 5 cm de diámetro, aunque ya son demasiado grandes.
Con el mechero y acercándolo progresivamente cerraremos los poros del corte, muy poco a poco y con precaución para evitar deformarlo o que incluso se queme. La llama la pasaremos rapidamente sobre la superficie y observaremos su efecto, es preferible ir despacio y poco a poco hasta conseguir el que la superficie se funda muy poco. El objetivo es evitar el deterioro con el tiempo por la zona erosionada por el corte.
Se cortará con el cuchillo un segmento del churro de unos 10 cm y en el centro se le realizará un vaciado de unos dos cm de ancho y no más de 1 cm para colocar la hebilla del pulsómetro.
Esto permite que el pulsómetro no gire sobre el soporte y que la hebilla no moleste cuando pegamos las ventosas a la cubierta de la piragua.
A una de las bridas ataremos una cuerda de unos 25 cm, en cuyo otro extremo ataremos el mosquetón. Los extremos de la cuerda los quemaremos un poco o les pondremos una gota de pegamento para evitar que se deshilachen.
El mosquetón permitirá enganchar el pulsómetro al cable del timón y en caso de caida siempre quedará flotando y sujeto a la embarcación que lo arrastrará sobre el agua.
Que idea mas chula! Gracias por el tutorial paso a paso, es muy útil!
ResponderEliminar