jueves, 7 de abril de 2022

Silla en el Campeonato de España Jóvenes Promesas Infantil y Cadete

Seis de los 1045 palistas fueros los componentes del Club Piragüisme Silla los que se hicieron los 1.300 kilómetros entre ida y vuelta que nos separan de Sevilla que esta vez fue la sede del LII CAMPEONATO DE ESPAÑA JJPP CADETES 5000- INFANTIL 3000.

En la categoría de cadetes Jaume Martinez y Yago Cervera fueron los seleccionados para competir en el CEAR LA CARTUJA, y el sábado por la mañana cumplieron con nota al clasificarse para disputar la final de 5000 metros entre los 80 mejores palistas nacionales de su categoría.

El sábado por la tarde era el momento donde los 2.500 aficionados esperaban para ver una de las regatas mas emocionantes, ya que competían en la categoría de INFANTIL A 154 palistas se disputaban la final sobre la distancia de 3.000 metros.

Los 4 INFANTILES A disfrutaron de un momento único en su carrera como deportistas, peleando cada palada como la última e hicieron de cada paso por ciaboga un momento épico, dando un espectáculo digno de su categoría.

David Cosmos, que decidió salir con agua limpia y con menos contrincantes a su lado, consiguió la 76ª posición.

Sergio Escuder, fue avanzando puestos en cada ciaboga hasta lograr la 88ª posición demostrando su progresión y constancia.

Unai Peris que tras un percance al paso de una ciaboga que le obligó a parar para evitar ser volcado, luchó el sprint hasta conseguir la 91ª posición.

Jaime Escuder, tras una espectacular salida tuvo que ver la cara mas amarga del piragüismo volcando cuando competía en las primeras posiciones.

Dicen que tras la tormenta llega la calma, pero no siempre es así. El domingo amaneció con un viento que complicaba la navegación por las aguas del Guadalquivir, y los 80 CADETES A, ya clasificados se la jugaban, entre ellos dos de los nuestros.

Yago Cervera, lucho contra las olas y sus rivales hasta lograr meterse en control y puntuar que se había puesto como objetivo consiguiendo la78ª posición.

Jaume Martinez, cada día demuestra que el trabajo va dando los resultados. Se marcó una regata espectacular en una distancia donde la suerte nunca la ha acompañado peleo como una bestia cada metro contra las olas y sus rivales para conseguir la 7ª posición nacional.

Nos traemos de Sevilla toda una experiencia y muchos momentos que no olvidaremos, además de la 69ª posición por clubs de los 109 participantes de toda España.


 
José Peris del Campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario