viernes, 21 de febrero de 2014

Escapada al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, solo o acompañado.

     Desde el  Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente nos INVITAN a visitar el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.


  


     Ya estamos casi en marzo y en esta ocasión os invitamos a visitar uno de los parques naturales del Sur de Alicante que destaca por su gran riqueza ornitológica, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Y para que podáis descubrirla el parque ha organizado distintas rutas y actividades. Así podremos recorrer una reserva de fauna por el interior del parque y ver, con la ayuda de un experto en aves, algunas de las más de 200 especies que pasan el invierno en Santa Pola. Y si no has podido apuntarte a esta ruta ornitológica, porque las actividades se llenan enseguida, el presidente de la Asociación Conservacionista AHSA nos hablará de los "Humedales de Marruecos" al tiempo que realizamos una visita por el parque. 

     Como veis, los amantes de las aves podrán disfrutar con este espacio protegido. Pero en las Salinas de Santa Pola se realizan otras actividades como la pesca y la caza y para conocerlas, en el "Pantanet de Santa Fe" nos harán una demostración del arte de pesca tradicional.

     Y como estamos en una salinas, qué mejor para conocer la producción salinera del parque natural que una visita guiada a las Salinas de Bonmati, visitar el Museo de la Sal y visitar las antiguas balsas de las Múrtulas recientemente recuperadas. 

     También como en otros Parques Naturales del Mes, las Salinas de Santa Pola se comprometen con la sociedad y animan a colaborar con una asociación benéfica a través de una Marxa solidaria por la ruta “Salinas del Pinet”, finalizando así las actividades de este parque natural.
Estas actividades y muchas más en el ¡Parque Natural del Mes

     Si quieres conocer nuestros espacios naturales protegidos al tiempo que te diviertes, no lo dudes,¡VISITAnuestra web yAPÚNTATE! Plazas limitadas hasta completar cupos máximos.
Y si quieres recibir información de todas las actividades que se hacen en los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana,SUSCRIBETE AQUÍ.
Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario