martes, 25 de febrero de 2014

¿Remamos juntos?.................. Estamos con vosotros.

     Las subvenciones se acabaron hace mucho tiempo para el Club Piragüismo Antares. Salvo una pequeña ayuda del Ayuntamiento que destinan a mantener sus instalaciones y vehículos, el colectivo de piragüistas carece de ayuda institucional o de empresas privadas. 

     La crisis y los recortes han ido acabando con todo. Su principal actividad es la Regata Ciudad de Miranda, en la que cada año centenares de palistas de toda la geografía nacional colorean y dan vida a las aguas del Ebro. Estos dos últimos años han tenido que recurrir a los ahorros del Club para sacarla adelante, pero ahora se ven en la tesitura de no poder organizar la regata en este 2014 por falta de medios. 


     Sus esperanzas las han depositado en internet, en una fórmula denominada crowdfunding a la que ya han recurrido otros colectivos mirandeses para sacar sus iniciativas adelante. Consiste en dar a conocer su proyecto, expandirlo por la red e ir sumando pequeñas colaboraciones económicas hasta alcanzar la cifra mágica que necesitan: 5.000 euros. 



     A cambio, y como recompensa, enviarán fotos, camisetas, banderas, pondrán el nombre del mecenas en una piragua e incluso se ofrecen a impartir un fin de semana un cursillo de piragüismo a dos personas con noche de hotel incluida. Todo dependerá de la aportación económica, que puede oscilar entre 1 y  2.100 euros. Por esta última cantidad, el Club se compromete a enviar a cualquier parte del mundo una embarcación K-1, una pala y la competición oficial del Antares. Y es que el Club confía en que, dado el carácter global de internet, algunas aportaciones puedan venir del extranjero, de amantes del deporte que quieren echar un mano a mantener esta competición. Por eso, en su proyecto, que lo han colgado en la plataforma www.indiegogo.com, han escrito los textos en inglés y en castellano.  



     «El sistema del crowdfunding nos parece que está muy bien, es participativo. Confiamos en que funcione y podamos sacar adelante la regata», señala Sergio Cantalejo, portavoz del Club. Este año la competición quieren adelantarla un mes, a agosto, con el fin de tener «más participantes». A la prueba, que es puntuable para la liga de Castilla y León de ríos y travesías, invitarán a 25 equipos y 400 palistas.       «Hasta la última moneda que se consiga», subrayan, se utilizará para organizar la regata y pagar los gastos de combustible y comida de los equipos que vengan a Miranda. Y es que, como ellos mismos recalcan, «en este deporte nadie rema por dinero, simplemente por el sano hecho de hacer una hermosa actividad al aire libre». En la página web han colgado también un vídeo en el que explican la actividad del club.



     Su proyecto en internet se abrió el día 10. Tienen dos mes de plazo para conseguir los 5.000 euros. Por ahora, entre 24 personas han reunido 391. En el caso de no alcanzar su objetivo, tratarán de amoldarse y organizar una regata más modesta, con menos participantes. Lo que no quieren es que la Regata Ciudad de Miranda, que alcanzará este verano su XIX edición, muera. «Queremos mantener el espectáculo que se vive en este deporte», añade Cantalejo. 



     Actualmente el Club tiene inscritas a 60 personas con ficha aunque son 30 los que compiten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario