sábado, 1 de marzo de 2014

En Antella 4ª Competición y XXIX Campeonato Autonómico de Invierno 2014.

     Mañana domingo 2 de febrero de 2.014 tendrá lugar la 4ª competición y XXIX Campeonato Autonómico de invierno en aguas del río Jucar en el Assut d'Antella. La prueba se iniciará a las 10:30, y además de pode admirar el piragüismo como competición deportiva se puede disfrutar de un estupendo día de campo junto al río en los merenderos y zonas recreativas.

Penya Piragüista Antella.
     L'Assut de Antella (el azud de Antella) es la pieza fundamental de la la infraestructura hidráulica de la Acequia Real del Júcar es, además de la propia acequia, el azud de Antella, que sirve como presa para derivar parte de las aguas del río en la Acequia. Su importancia reside en el hecho de que se encuentra representado en el escudo de la población. Y las aguas sobrantes continúan su curso sobresaliéndolo en su primer tramo o bien dejadas salir por los "portillos". Comienza a construirse el año 1239 y finaliza el 1260.
Maniobra de Ciaboga Antella 03/03/2013

     Actualmente su uso se compatibiliza con competiciones autonómicas y nacionales de piragüismo así como de natación, utilizado en verano como lugar de esparcimiento y refresco de la población y visitantes.


Salida Canoa masculina y kayak Femenino 03/03/2013 Antella
     Junto Al Assut, en la orilla del Jucar, se encuentra la Penya Piraguista d'Antella, puedes contactar con ella a través del facebook para iniciarte en la práctica de este deporte o simplemente para disfrutar de un paseo en piragua por el río Jucar.


Maratón Antella 27/04/2013
Junto al Club de piragüismo encontramos el Centro de Turismo Rural l´Assut d´Antella donde además de quedarte alojado podrás degustar la comida de la comarca de la Ribera Alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario