viernes, 23 de mayo de 2014

Pablo y Lydia, del Club Piragüisme Silla, convocados por la Selección Española de Kayak Polo

     Pablo Ibañez Enguix de 19 años, preparando el acceso al ciclo superior de informática y Lydia Romeu Solaz de 20 años cursando el ciclo superior de informática, ambos del Club Piragüisme Silla, han sido convocados por la seleccion nacional de Kayak Polo. Pablo por el seleccionador Manuel Guzmán Aparicio para una concentración de la Selección Española de Kayak-Polo Sub 21 junto a 28 palistas del resto de España. Lydia ha sido convocada para la selección nacional absoluta de damas. Todo un honor para ellos como deportistas y para el Club Piragüisme Silla.

Lydia Romeu Solaz y Pablo Ibañez Enguix.
     Finalmente, tras un proceso selectivo que durará varias semanas, quedarán 7 deportistas que formarán el equipo del Mundial que se disputará en Thury Harcourt (Francia) el 27-28 de septiembre. CHAMPIONNATS DU MONDE DE KAYAK POLO.


 Los jugadores de Kayak-Polo parecen gladiadores del agua, equipados para el combate con casco para evitar heridas, pala a modo de espada para manejar el balón, y el Kayak, simulando el escudo, para atacar y defenderse ante el equipo contrario.
     El juego se describe a menudo como una combinación de waterpolo, baloncesto y piragüismo.      Es veloz y agresivo, pero relativamente falto de lesiones. La táctica y desarrollo del juego no son muy distintos del baloncesto o water polo, pero con la complejidad añadida de los kayaks, que son excelentes "escudos" protectores del balón.
     El Kayak-polo es un deporte competitivo con balón que se juega en el agua, en un "campo" delimitado. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak de aproximadamente 3 metros de largo. El objetivo del juego es conseguir introducir el balón en la portería del equipo contrario (es decir, marcar goles). El equipo que consigue marcar más goles en el tiempo reglamentario es el ganador.


 II Torneo de 1ª División Absoluta Hombres de la Liga Nacional de Kayak Polo, celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón

     El torneo, de las imágenes, se celebró el pasado fin de semana 10 y 11 de mayo y acabó con las semifinales entre C. Vallehermoso Retiro - C. Natación Banyoles y Real Club Náutico de Castellón - Club Alaquàs Kayak Polo, pasando a la final C. Vallehermoso Retiro y Real Club Náutico de Castellón. 
     Una final disputadísima, muy igualada y emocionante en la que se dieron los siguientes resultados: 1 – 0 Castellón, 2 – 0 Castellón. 2 – 1 Retiro, 2 -2 Retiro, 3 – 2 Castellón y en el último segundo Fotofinish 3 – 3 Retiro. Esto obligó a jugar la prórroga, dos partes de 3 minutos a gol de Oro (el que marca gana) que terminó llevándose el Retiro en la primera mitad de la prórroga.

CLASIFICACIÓN:

1º CLUB VALLEHERMOSO RETIRO
2º REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN
3º CLUB NATACIÓN BANYOLES
4º CLUB ALAQUAS KAYAK POLO
5º REAL CLUB NÁUTICO RODEIRA
6º CLUB PIRAGÜISMO SILLA
7º A. DEPORTIVA PINATARENSE
8º CLUB MALAGA KAYAK POLO
9º CLUB COPACABANA P.
10º CLUB MADRID VELOCIDAD
11º CLUB MADRID CIENCIAS.

     Cabe destacar que dentro de la 1ª División, 3 de los 11 equipos participantes pertenecen a nuestra Comunidad, los cuales han quedado entre los 6 primeros puestos del torneo. Esto demuestra el nivel de Kayak Polo que tienen nuestros palistas, algo de lo que, como Federación, estamos más que orgullosos…(Comentarios de Toño Cinto Humbría, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana)
   El próximo torneo se celebrará en San Pedro del Pinatar el 7 y 8 de junio, esperamos buenas noticias de nuestro equipo que va de menos a más.
Lydia recuperando y lanzando el balon a portería.
Entenamientos del equipo de Kayak Polo Club Piragüisme Silla en la piscina municipal de Silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario