martes, 2 de septiembre de 2014

Actividad del Mes: Parque Natural de l' Albufera

     En Septiembre llega un parque que trae un montón de actividades y que además algunos...lo tenemos al lado …..¿cuál es???
     Está claro, estamos hablando del Parque Natural de l' Albufera.

     Y para conocer L' Albufera, el Parque  ha preparado tantas y variadas actividades que no vais a tener excusas para no ir y conocerlo a fondo: paseos en barca, en bicicleta y en carro para descubrir la marjal, los “ullals” y las aves que anidan en La Albufera, al tiempo que aprendemos a hacer fotografía de naturaleza.
     También hay rutas que nos explicarán el cultivo del arroz y que nos llevarán a descubrir la arqueología de las poblaciones de este espacio natural, y como no podía ser menos podremos disfrutar de una tradicional jornada de Vela Latina.

     El domingo 21 de septiembre a partir de las 10 horas tendrá lugar la XLVII TRAVESSÍA EN PIRAGUA A L'ALBUFERA DE SILLA 2014 organizada por el E.M.E. Club Piragüisme Silla a la cual estáis todos invitados.
     La competición es una de las pruebas decanas en el lago y más emblemáticas.
    Su inicio fue de caracter internacional y se disputa en el mes de septiembre en las modalidades de alevines, infantiles, cadetes, juveniles, sub-23, senior y veteranos, en canoa y kayak.
     Tras la declaración del lago como Parque Natural la carrera ha tomado un matiz más sostenible, si bien la participación y peso en el ámbito estatal sigue siendo considerable.
    El Club Piragüisme Silla cuenta con una larga tradición deportiva que se inicia en el año 1966. En la actualidad perdura por el esfuerzo y motivación de todos sus miembros: aficionados, deportistas, padres, madres, monitores y junta directiva.
    Aquí podrás encontrar un estilo de vida donde disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y competir con el mejor club de la Comunidad Valenciana.




     Las empresas de la marca parcs naturals nos ofrecerán sus productos y servicios.
     Si quieres conocer nuestros espacios naturales protegidos al tiempo que te diviertes, no lo dudes,¡VISITAnuestra web y APÚNTATE! Plazas limitadas hasta completar cupos máximos.
     Y si quieres recibir información de todas las actividades que se hacen en los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana, SUSCRIBETE AQUÍ.



ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE - PN L'ALBUFERA


6, 7, 13 y 20/09/2014 Ven y disfruta de las regatas de Vela Latina

Embárcate para seguir de cerca una regata de vela latina, la forma tradicional de navegación en l'Albufera.

7, 13, 21 y 27/09/2014 Anilla con nosotros

Descubre el Área de Reserva del Tancat de Milia y las especies de aves que lo habitan, y participa en una jornada de anillamiento.

03-27/09/2014 La Devesa, ¿quieres conocerla?

Ruta interpretativa guiada por los diferentes itinerarios de La Devesa

06/09/2013 Saborea el cultivo del arroz

Paseo en barca y visita a la fincas del Tancat de Baldoví y del Estell para conocer el cultivo y la cosecha del arroz.

07/09/2014 Descubriendo la Ribera Alta

Visita guiada a la laguna del Samaruc y por la marjal de la Ribera Alta descubriendo lugares históricos. Además visita al Museo Valenciano de la Fiesta en Algemesí.

07/09/2014 La fiesta de la siega del arroz

Jornada de homenaje a la tradicional siega del arroz, con cursos, degustaciones, exhibiciones, rutas cicloturitas, etc.
Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario