lunes, 2 de marzo de 2015

DOBLE VICTORIA DEL CLUB PIRAGÜISME SILLA EN LA 3 PRUEBA DE LA XVI LIGA DE AGUAS TRANQUILAS 2015

     El Club Piragüisme Silla se supera y vuelve a conseguir otra doble victoria , tras la segunda prueba celebrada en Cullera,  y en este caso consecutiva en la tercera prueba de la Liga de Aguas Tranquilas disputada en la Albufera y con meta en el Port de Silla.
     En esta tercera prueba el Club Piragüisme Silla ha obtenido 32 medallas, 11 de oro, 14 de plata y 7 de bronce, dos medallas más que en la anterior competición, seguido del Club Regatas Burriana con 13 medallas.
     En la Clasificación General por Clubs el Club Piragüisme Silla obtuvo la 1ª posición con 742 puntos marcando una dura diferencia con el segundo club, Club Regatas Burriana, que obtuvo 445 puntos, seguido del Club Piragüisme Cullera con 318 puntos.

     En la Clasificación Veteranos por Clubs el Club Piragüisme Silla obtuvo también la 1ª posición con 234 puntos, seguido de su duro competidor en este trofeo del A.D. Scooter Club Algemesí con 191 puntos y el Club Regatas Burriana que obtuvo el tercer puesto a pesar de estar empatado a 87 puntos con el Club Piragüisme Cullera al poseer un mayor número de palistas en la prueba.
     En la clasificación individual absoluta en la distancia de 1.000 metros destacó Paula Sendra Miñana , Benjamín K-1, que consiguió el tercer mejor tiempo con 7 minutos y 37 segundos.
Paula Sendra Miñana medalla de oro, Alba Socarrades Belenguer medalla de Plata y Natalia Gil Ribera medalla de Bronce.
     En la distancia de 2.000 metros destacó Mar Martínez Celda, Alevín K-1, con un tiempo absoluto de 15 minutos 4 segundos.
Mar Martínez Celda medalla de Oro, Carlota Villanueva Campos medalla de Plata y Laura Becerra Pérez medalla de Bronce
     En la distancia de 3.000 metros los tres mejores tiempos absolutos corresponden a  3 mujeres palistas del Club Piragüisme Silla de la categoría Infantil K-1, en primer lugar Aitana Gastaldo Ariza con 16 minutos 47 segundos, seguida en 2º lugar de Carmen Martínez Valero con 17 minutos y 5 segundos, y en tercer lugar Yaiza González Santos con 17 minutos 55 segundos.
Aitana Gastaldo Ariza medalla de Oro, Yaiza González Santos medalla de Plata, Natalia Bou Tchaptparova medalla Bronce
     Curiosamente en estas tres distancias, 1.000, 2.000 y 3.000 metros, los mejores tiempos conseguidos por el Club Piragüisme Silla corresponden a mujeres, muy por encima de los tiempos conseguidos por sus homólogos masculinos del mismo club e incluso del resto de clubs en la categoría infantil absoluta K-1.
     Finalmente en la distancia de 5.000 metros los dos mejores tiempos absolutos corresponden al Club Piragüisme Silla, destacando en primer lugar OSKAR RYFA, Juvenil K-1, que consiguió el mejor tiempo absoluto con 22 minutos y 24 segundos, mejorando en 1 segundo la marca obtenida en aguas del río Jucar en Cullera. En 2º lugar NELSON PACUAL MARTÍ, senior K-1, con 22 minutos y 25 segundos, y que hasta ahora mantenía el liderazgo en esta distancia. En Tercer lugar, CARLOS MORENO BAIXAULI, del A.D. Scooter Club Algemesí con un tiempo de 22 minutos y 55 segundos.
Oskar Ryfa medalla de Oro, Raimon Gastaldo Ariza medalla de Plata y Jordi Peris Antequera medalla de Bronce, todos Juveniles K-1, del Club Piragüisme Silla.
     El Club Piragüisme Silla crece competición a competición, en la que participa, en victorias, en progresos deportivos, en número de palistas y en seguidores. Todo ello es el resultado de años de trabajo de su Escuela de Piragüismo y los entrenamientos programados por su entrenador Radik-Radomír Blazík Padlo de la República Checa, así como su grupo de monitores que ejecutan día a día los entrenamientos en el agua y en el gimnasio, contribuyendo a fomentar un estilo de vida basado en la práctica deportiva del piragüismo, tanto de recreo como de competición, sentando las bases para crear una cantera de piragüistas para la competición.
Radik-Radomír Blazík Padlo al centro con el equipo
     El evento deportivo culminó con la entrega de Trofeos y 2 monumentales Paellas Valencianas a las que deportistas y seguidores se entregaron al 100%.

     Queremos agradecer el apoyo proporcionado por la Caixa Popular, Granja Rinya, y nuestro fotógrafo deportivo profesional SAMI LOPEZ que en breve expondrá su trabajo para que todos aquellos que estéis interesados podáis pedir una copia en papel de vuestra foto preferida.
     Y para finalizar UN FUERTE AGRADECIMIENTO a nuestro equipo de voluntarios por su trabajo diario que nos hace crecer día a día. FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACÉIS CLUB.


1 comentario:

  1. enhorabuena, sin duda alguna os lo merecéis

    #elpiraguistaerrante

    ResponderEliminar