domingo, 26 de abril de 2015

ÉXITOSO 1er MARATÓN DE PIRAGÜISMO DE LA LIGA ESTE 2015 EN ANTELLA

     El sábado 25 de abril tuvo lugar el MARATÓN DE PIRAGÜISMO en la ciudad de Antella como 2ª prueba de la Liga Este de Aguas Tranquilas 2015. La prueba estuvo organizada por la Penya Piragüista Antella, como anfitriones, y la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
Juez internacional Principal SALVADOR FONTANA ESTEVE
     Un total de 14 Clubs asistentes, venidos de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, y Madrid, compitieron para disfrute de piragüistas y aficionados que se concentraron en l’Assut de Antella para disfrutar de las salidas, porteos y llegadas a meta de los participantes.
     La prueba se desarrollo con una excelente climatología, temperaturas de 28 grados e intervalos nubosos que suavizaron las temperaturas pero que no impidieron que muchos asistentes y deportistas adquirieran su primer bronceado del verano.

     A pesar de los medios que disponen los clubs y federaciones de piragüismo, el maratón gozó de una excelente organización, coordinación y actuación arbitral. Salvo ligeros retrasos provocados por la coordinación que supone un evento deportivo con tantas pruebas de piragüismo en un mismo día, la publicación de los resultados y entrega de medallas tuvo lugar con inmediatez a la finalización de la competición. Todo un alivio para los piragüistas y seguidores asistentes al maratón.
     Todos aquellos que estéis interesados en consultar los resultados lo podéis hacer en el siguiente enlace: RESULTADOS MARATÓN LIGA ESTE 2015 mientras que las fotos las podéis ver en el siguiente enlace: álbum 1, álbum 2, álbum 3.
     En la Clasificación General por clubs el Club Piragüisme Silla se proclamó vencedor del Maratón , seguido del Club Natació Banyoles y del Club Piragüisme Cullera en tercer lugar.
     En la Liga Este de Piragüismo lo más importante es el grado de implicación de las federaciones de piragüismo, la participación de los clubs de piragüismo y la entrega y dedicación de los piragüistas,  porque como decía el poeta Español León Felipe en sus versos: 
Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo,
porque no es lo que importa llegar solo
ni pronto,
sino llegar con todos y a tiempo.  
     Un maratón de piragüismo da para mucho y durante la competición se forman en el agua grupos de piragüistas de diferentes categorías deportivas, edades, clubs, federaciones, sexos, etc que forjan alianzas y competiciones que se resuelven con la llegada a meta, las siguientes imágenes son sólo una muestra de esos duelos y/o alianzas que se vivieron durante toda la carrera hasta meta, no están todos pero son una muestra de la belleza del piragüismo:








           Aunque otros piragüistas tuvieron que luchar solos durante todo el maratón para llegar a meta:





     La Liga Este agradece a todos los clubs y piragüistas su participación, aquí tenéis una muestra de fotos de grupo:
Associació Piragüisme Balaguer
UCAM
CLUB NATACIÓ BANYOLES
CLUB PIRAGÜISME CASTELLDEFELS
CLUB NAUTICO DE CASTELLÓN
ASSOCIACIÓ ESPORTIVA XINO XANO
 MONKAYAK IBERUS

CLUB PIRAGÜISME SILLA
CLUB PIRAGÜISME SILLA
CLUB PIRAGÜISME SILLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario