lunes, 27 de julio de 2015

Las mujeres del Club Piragüisme Silla conquistan 2 Oros en el Campeonato de España Sprint 2.015

     Pi, pi, pí, las chicas del Club Piragüisme Silla están aquí, para participar, competir y ganar. Y eso es lo que han hecho en Asturias, en el Embalse de Trasona, conquistar 2 Medallas de Oro. 
K-4: Yaiza González Santos, Paula Peris Antequera, Carmen Martínez Valero, Huihui Qiu
     Son chicas jóvenes, que estudian, entrenan, y compiten al más alto nivel nacional. Entrenadas  por el Checo Radik-Radomir y acompañadas por los segundos entrenadores, Juan José Tortajada Brocal y Mireia García, ambos de Silla, y que bajo sus entrenamientos nuestras chicas son imparables.
     Una Medalla de Oro en K-4, embarcación de equipo tripulada por 4 palistas, en la distancia de 1.000 metros, con un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 351 milésimas, seguida de la embarcación favorita del Club Kayak Tudense a 1 segundo y 365 milésimas. Las protagonistas de esta Medalla de Oro son 4 chicas entre 13 y 14 años que compaginan sus estudios con los entrenamientos en la Albufera de Silla, ellas son Huihui Qiu, Yaiza González Santos, Paula Peris Antequera y Carmen Martínez Valero.
Entrada a meta del K-4 del Club Piragüisme Silla.
     Y otra Medalla de Oro para Carmen Martínez Valero, y van tres a nivel nacional, que compitió en k-1, en la distancia de 1.000 metros, categoría Infantil B con un tiempo de 4 minutos 39 segundos y 604 milésimas revalidando su título de Campeona Nacional que ya obtuvo en Zamora en el mes de junio y en el mismo campo de regatas en la distancia de 3.000 en el mes de Mayo. Una joven campeona que parece augurar una excelente trayectoria.
Carmen Martínez Valero al centro con su medalla de oro en K-1.
     11 palistas, 8 chicas y 3 chicos, han llevado al Club Piragüisme Silla a la posición número 21 del ranquin nacional entre 90 clubs participantes en el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas compitiendo en Canoa individual, Kayak de 1, 2 y 4 palistas, todo un logro para el pequeño equipo de infantiles del Club. Ellos y Ellas son Jhonatan Gil Ribera, Adrian Duran Galera, Jaime Villanueva Campos, Sofía Álvarez Lima, Aitana Gastaldo Ariza, Raquel Primo Domenech, Andrea Zaragozá Hernandez, Yaiza González Santos, Paula Peris Antequera y Carmen Martínez Valero.
     Sofía Álvarez Lima cruzó la meta en 8ª posición en la final de Canoa, C-1, 1.000 metros, categoría Infantil A, con un tiempo de 7 minutos, 54 segundos y 877 milésimas. Todo un logro para esta canoísta que en su primer año ha logrado competir a nivel nacional en una disciplina que no suele resultar atractiva y con poca tradición femenina.
La primera Canoista de la Comunidad Valenciana Sofía Álvarez Lima, entrando en meta en 8º lugar. Esto es hacer deporte.
     Jhonatan Gil Ribera, Cadete, luchó por superar la contrareloj en la distancia de 1.000 metros en K-1, no pudo ser, pero seguro que seguirá intentándolo tras su creciente progresión en los entrenamientos que acabarán dando sus frutos.
Jhonatan Gil Ribera disputando la Contrarreloj en su K-1.
     Raquel Primo Domenech y Andrea Zaragozá Hernandez, categoría Cadetes, Bronce en el 43 Rhapel de Aranjuez, obtuvieron la 3ª posición en K-2, en la Final C con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 211 milésimas, en la distancia de 500 metros. Andrea también compitió en k-1 en la distancia de 500 metros obteniendo la 2ª posición en Final C.
Al centro el K-2, Andrea Zaragozá Hernandez y Raquel Primo Domenech.
     Paula Peris Antequera y Huihui Qiu, infantiles B, compitieron en k-2 obteniendo la 7ª posición en Final A con un tiempo de 4 minutos, 53 segundos y 391 segundos, dos jóvenes promesas que día a día se superan en cada competición que participan fruto de su entrenamiento diario.
K-2 Huihui Qiu y Paula Peris Antequera saliendo del pantalan antes de la competición.
     Aitana Gastaldo Ariza y Yaiza González Santos, infantiles A, obtuvieron la 4ª posición en la Final A de K-2, 1.000 metros, con un tiempo de 4 minutos, 26 segundos y 118 milésimas, a tan sólo 1 segundo de la medalla de Bronce. Aitana compitió también en k-1 obteniendo la 5ª posición en Final A en la distancia de 1.000 metros.
K-2 Aitana Gastaldo Ariza y Yaiza González Santos.
     Jaime Villanueva Campos y Adrian Duran Galera, infantiles A, a pesar de su esfuerzo y dedicación no consiguieron superar la dura contrarreloj en K-2 en la distancia de 1.000 metros, pero ese será su reto en las próximas competiciones, entrenar para superarlo.
K-2, Jaime Villanueva Campos + Adrian Duran Galera
     Nuestro agradecimiento a Saul Craviotto que felicitó al Club Piragüisme Silla por sus esfuerzos.





1 comentario:

  1. Enhorabona als esportistes, al club i a tot el poble de Silla!!! Sou un bon exemple a seguir!!! :)

    ResponderEliminar