lunes, 24 de agosto de 2015

Descenso Internacional del Cinca 2015, mejor verlo a que te lo cuenten.

     Todo un expectáculo deportivo el Descenso Internacional del Cinca 2.015 en su XVIII edición, ideal para piragüistas todo terrerno.
       Un recorrido de 19 kilómetros, con saltos de agua, rebufos, contracorrientes, rápidos, incorporaciones de caudal, meandros con cambios de nivel de agua, porteo y un final de pura pista. Si has paleado en aguas bravas, descendido ríos y competido en aguas tranquilas este es el circuito ideal para demostrar tus habilidades en canoa o en kayak, tú decides. La emoción y la diversión están aseguradas.
       Cada año el Descenso Internacional del Cinca consigue más incondicionales, un total de 804 palistas han tomado la salida este año, un 10% más que la edición anterior. Todo un record de participación y de público que se agrupaba en los pasos más técnicos para contemplar a los palistas.
¡¡Marcha, mucha marcha!! para calentar los participantes de la popular y el público asistente, en primer plano Ángeles Liebana Ibañez de Algemesí.
         El Descenso del Cinca es una prueba deportiva y recreativa que transcurre entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza y que se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo, siendo declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón. La prueba está Organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix-Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, lo cual nos pone de manifiesto el grado de implicación público y privado en el evento
      El Director Técnico de la Prueba, el incombustible Daniel Sorolla, confirmó la asistencia de 35 clubs, con el apoyo de 400 personas de la organización y la participación de 22 empresas y 27 organismos.
     Este año se ha presentado como novedad la marca ECDC, Empresas Colaboradoras Descenso del Cinca, con el lema "Disfrutar y Presumir" con la finalidad de estimular la afluencia de público a los establecimiento y empresas de la zona., en definitiva deporte, ocio y desarrollo económico funcionando en simbiosis. Todo un referente de organización para otras Comunidades Autónomas.
       Una prueba donde no se escatiman medios de seguridad, aéreos (dos helicópteros y dos avionestas), terrestres y acuáticos, con apoyos a pie de agua, en el mismo río entre piedras, indicando a los participantes los obstáculos más significativos y llevando a los servicios de atención sanitaria hasta la misma orilla.
       La prueba estuvo arbitrada por el Juez Árbitro internacional Salvador Fontana trascurriendo sin incidentes y con celeridad en la publicación de resultados y entrega de medallas, todo un mérito en este tipo de competiciones.
Salvador Fontana Esteve con el excelente equipo arbitral del descenso.
       Un año más el Club Piragüisme Silla, junto con los clubs de piragüismo de la Comunidad Valenciana(Club Regatas Burriana, Club Piragüisme Cullera, y A.D. Scooter Club Algemesí), ha participado en el Descenso Internacional del Cinca 2,015. En esta edición el Club Piragüisme Silla lo hizo con 9 palistas, 2 en la modalidad popular ,6 en la modalidad competitiva y 1 participante en ambas modalidades.
Salvador Fontana, Chema Esteban Celorrio y Jose Manuel Larroy, tres amigos incondicionales del Piragüismo
      En la Clasificación por clubs el Club Piragüisme Silla logró la 8ª posición con 107 puntos empatando con el Club Piragüisme Cullera en 7ª posición.
    En la Clasificación general por Clubs, el Club regatas Burriana quedó en un meritorio 3 puesto, seguido del Club Piragüismo Cullera y Club Piragüismo Silla en 7ª posición. En 11º lugar quedó el AD Scooter Club Algemesía con 96 puntos y finalmente en 13º lugar la Penya Piragüista Antella con 89 puntos.
Jorge Cinto Umbria disfrutando de su primer puesto por Clubs "Jóvenes Promesas"
       En esta edición participaron 6 mujeres palistas del Club Piragüisme Silla y 3 hombres por lo que hubo como en otras ocasiones mayor participación femenina que masculina, y es que el piragüismo empieza a escribirse con nombre de mujer.
El Club Piragüisme Silla con su emblemática furgoneta y nueva equipación
  • Andrea Zaragozá Hernández, Cadete femeninio en la modalidad de K-1 logró Copa de Plata superando todos los saltos y rápidos sin ningún vuelvo, logrando un tiempo de 1 hora 20 minutos consiguiendo 29 puntos para el club.
Andrea Zaragozá Hrnández junto a Barbara Pardo Más de la Penya Piragúista Antella que quedó en primer lugar.
  • Paula Linares Suárez y Andrea Sánchez Alberola realizaron el descenso en K-2 en la categoría Senior logrando la medalla de Plata, a pesar de sus innumerables vuelcos que supieron compensar en la larga entrada a meta donde lograron adelantar al K-2 Senior del Club Getafe Madrid. Lograron un tiempo de 1 hora 48 minutos consiguiendo 29 puntos para el Club. Agradecer al Club Getafe Madrid su apoyo logístico y su deportividad.
  • Aitana Gastaldo Ariza, infantil A, obtuvo la Copa de Oro en K-1 en el descenso competitivo como "Joven Promesa" participando también al día siguiente en el descenso popular, y es que el Cinca engancha en todas sus modalidades, por eso el que lo prueba repite.
  • Raimon Gastaldo Ariza participante en la categoría Juvenil K-1, obtuvo la Copa de Plata con el 6º mejor tiempo absoluto, consiguiento 29 puntos para el Club.
  • Jorge Correcher González, participante en la modalidad de C-1, categoría Senior, no pudo realizar el recorrido, ya que en el primer meandro a la derecha, tras la salida, se formó una monumental bola de piragüas que originó un tapón, recibiendo en esos instantes el impacto de un K-1 que perforó el casco de su embarcación entrando el agua en la cámara de aire.
Jorge Correcher momentos antes de la salida.
  • Cayetano Sánchez Reyes participante en la modalidad de K-1, Veterano C obtuvo la posición 9ª entre 12 participantes con un tiempo de 1 hora y 56 minutos, consiguiendo 19 puntos para el club en una disputada entrada a meta con Jose Antonio Matute del Club Monkayak Iberus.

       En la modalidad Popular participaron Elisa Perez Segarra, Aitana Gastaldo Ariza y su madre Elena Ariza Moratinos, con embarcaciones aportadas por la organización, mucho más estables y que permiten disfrutar igualmente de la prueba pero con mayor seguridad.
Elisa Perez participante en el descenso popular

Aitana Gastaldo con su madre Elena Ariza.
  Un especial agradecimiento a los miembros del Club Getafe Madrid por su apoyo logístico al Club Piragüisme Silla y su deportividad, y también al Director Técnico de la Prueba Daniel Sorolla por su dedicación, entrega y apoyo a todos los clubs y palistas partipantes. Un hombre que lo mismo hace de director técnico, que entrega fruta o que te repone unos tickets olvidados. MUCHAS GRACIAS POR HACER PIRAGÜISMO.

     Y como siempre la competición fue motivo de reencuentro con palistas de otros clubs para disfrutar del piragüismo en compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario