lunes, 11 de abril de 2016

El TEMPORAL TRUNCO LAS EXPECTATIVAS DEL CLUB PIRAGÜISME SILLA EN EL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER Y COPA 1000 DISPUTADO EN ASTURIAS.

El frío, el intenso viento y el oleaje del Campo de Regatas de Trasona truncaron las expectativas de muchos piragüistas asistentes al XVII Campeonato de España Master de Sprint y la Copa de España 1.000 metros, disputada durante este fin de semana, 09 y 10 de abril, en Asturias. Algunas pruebas fueron canceladas y otras se desarrollaron en unas condiciones climatológicas extremas, impidiendo a los deportistas participantes desarrollar todo su potencial y al público asistentes disfrutar del piragüismo.
Junto a las malas condiciones climatológicas, que llegó a provocar incluso el hundimiento de embarcaciones, se unió el mal funcionamiento de los cepos de salida, avería que viene siendo habitual en los campeonatos y copas que se disputan en el Campo de Regatas de Trasona, lo que acabó dejando un mal sabor de boca a los allí asistentes.
Seguidores y piragüistas del Club Piragüisme Silla.
Hasta el embalse de Trasona se desplazaron en furgoneta 6 piragüistas del Club Piragüisme Silla con la ilusión de competir y demostrar su esfuerzo, dedicación y entrega en los entrenamientos, pero lamentablemente 3 de nuestros Masters no pudieron competir al anularse sus pruebas. Francisco Castaño Muñoz y Sergio Luz López se quedaron sin competir su final al cancelarse por las malas condiciones climatológicas y Nicolás Dono Arias, después de quedar 1º en la Semifinal con un tiempo de 4 minutos 8 segundos, no pudo disputar la final al cancelarse también por las malas condiciones del campo de regatas.
Sergio Luz López, Nicolás Dono Arias y Francisco Castaño Muñoz
Unicamente el canoista, Jose Raimundo Peris Sanjulian, disputo su final en C-1, 1.000 metros, Veterano D, quedando en 5ª posición con un tiempo de 6 minutos y 1 segundo dadas las condiciones de viento y oleaje existente.
Enrique Mïguez Gómez medalla de bronce en Los Ángeles 1984, en la prueba de C2 500 m junto con nuestro canoista José Raimundo Peris Sanjulian.
El mejor resultado obtenido por los jóvenes piragüistas del Club Piragüisme Silla fue en la embarcación de equipo K-2, tripulada por Raimon Gastaldo Ariza y Jordi Peris Antequera, que obtuvieron un 5ª puesto en la Final A, 1.000 metros con un tiempo de 3 minutos 42 segundos en la Categoría Juvenil obteniendo 29 puntos para su club.
 Raimon y Jordi en su K-2 multicolor.
A nivel individual, Raimon Gastaldo Ariza obtuvo la 14ª posición con un tiempo de 4 minutos y 7 segundos en la Categoría Juvenil 1.000 metros, 
Raimon Gastaldo Ariza.
mientras que Jordi Peris Antequera, con un tiempo de 4 minutos 15 segundos, no consiguió superar la contra reloj no pasando a disputar la semifinal.
Jordi Peris Antequera
Mal tiempo, lluvia y viento.
Un viaje y una competición con muy malas condiciones climatológicas y averías técnicas en el campo de regatas que lleva a muchos técnicos deportivos y deportistas a cuestionarse la idoneidad de dicho campo de regatas para disputar Campeonatos y Copas de España en dichas fechas y en dichas condiciones técnicas.
Para colmo de males, después de recorrer 850 kilómetros nuestra furgoneta, emblema del Club Piragüisme Silla, quedó secuestrada en el taller por avería mecánica, obligando a los, técnicos deportivos, palistas y seguidores a regresar en vehículos de alquiler.
Nustros veteranos con su querida furgoneta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario