domingo, 17 de julio de 2016

RUTA PORT DE SILLA-MIRADOR D'EL PUJOL 12,5 KM DE PURA ALBUFERA

Una ruta que nos permite cruzar toda la Albufera de Silla desde el Port de Silla hasta el "Mirador D'El Pujol" donde están situadas las compuertas D'El Pujol que regulan la salida y entrada de agua entre el Mar Mediterráneo y la Albufera.
Un recorrido de 12, 5 kilómetros entre ida y vuelta que conviene hacer temprano en temporada de verano para evitar el sol intenso y contemplar el amanecer en la Albufera de Silla, todo un privilegio al alcance de pocos.
Una ruta que a 17 de julio de 2016 se inicia a las 7.30 de la mañana para evitar el fuerte sol del verano y aprovechar en el día de hoy el viento de poniente cuando todavía las gotas de rocío descansan sobre las hojas del arroz.

La ruta se inicia en el Port de Silla hasta la Gola D'El Pujol donde se encuentran situadas las compuertas y el mirador.
La salida se inicia desde los escalones del Club Piragüisme Silla,
y recorreremos todo el canal hasta llegar a la Albufera de Silla a la altura de la boya que lo señaliza.

Desde la boya de salida y entrada al canal del Port de Silla nos dirigimos a la Punta de la Mata del Rey completando 2,5 kilómetros de nuestro recorrido.

Desde la Punta de la Mata del Rey dirigiremos nuestra embarcación hacia la última torre de la derecha que se divisa en el horizonte, antes de llegar pasaremos por el Flotó de Llebeig.
Tras el Flotó de Llebeig mantendremos el rumbo hasta la última torre donde se encuentra el embarcadero del "Mirador D'El Pujol"

Hoy el viento de poniente nos ayuda con el oleaje hasta aquí, pero las olas rebotan sobre el hormigón de la orilla y provocan un contra-oleaje que hay que tener en cuenta en el acercamiento lateral al pantalán.
Una vez en el Mirador D'El Pujol podremos conteplar unas maravillosas vistas de la Albufera con la población de Silla al fondo
Allí encontraremos unos paneles informativos sobre el Parque Natural de la Albufera.

 De regreso una última foto de las compuertas que regulan la entrada y salida de agua entre el Mar Mediterráneo y la Albufera. Compuertas construidas en el año 1966, año de la 1ª Travessía a L'Albufera de Silla.
En nuestra vuelta tras sobrepasar el Flotó de Llebeig pasaremos para protegernos del oleaje lateral por la desembocadura del Canal de Catarroja. Un canal ideal para entrenar velocidad sobre todo en días de viento.
Y finalmente tras pasar por la Punta de la Mata del Rey  volveremos por el Canal del Port de Silla hasta el Club Piragüisme Silla completando los 12, 5 kilómetros de recorrido en un tiempo que puede oscilar entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos según la experiencia del palista y su estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario