domingo, 11 de septiembre de 2016

Club Piragüisme Silla 13ª en el X Campeonato de España de Kayak de Mar disputado en Castellón

El Club Piragüime Silla logró la 13ª posición en un Campeonato de España muy reñido  y con un alto nivel deportivo.
Marcos Climent Queremón la pantera Rosa del Mar con su Surfsky Poseidon de Polledo
Con gran éxito de público y de palistas se inició la X Campeonato de España de Kayak de Mar de Piragüismo en el Grao de Castellón organizado por el Real Club Náutico de Castellón, la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo.
María Carmen Campos Paches y Paula Linares Suárez compitiendo en K-2
Un acontecimiento deportivo que ha marcado la vida de Castellón durante este fin de semana y al que asistieron un total de 500 piragüistas de 47 clubs de toda España. Y entre ellos el Club Piragüisme Silla con 7 palistas y 5 embarcaciones, 2 embarcaciones individuales K-1 y 3 embarcaciones de equipo K-2.
Marcus Cooper Walz posando con el equipo arbitral del X Campeonato de España kayak de mar 2016
Un Campeonato lleno de sorpresas y novedades que contó con la participación del Campeón Olímpico Marcus Cooper Walz, Medalla de Oro en Brasil 2016 en K-1, el cual compitió en una embarcación de equipo K-2 en la distancia de 15 km. Nuestro medallista mostró su apoyo al X Campeonato de España de Kayak de Mar compartiendo con todos los asistentes su experiencia en las Olimpiadas de Río 2016 y estando en todo momento accesible a los compañeros piragüistas y público asistente para fotografiarse, firmar autógrafos y recibir felicitaciones. Todo un privilegio que agradecieron los aficionados al piragüismo.
Xavier Puchalt Urbano en la ciaboga de campanas del Grao de Castellón.
Al mismo tiempo se contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo Don Juan José Román Mangas y el Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana Don Juan Antonio Cinto Humbria durante todo el campeonato, comprobando el buen estado del piragüismo valenciano, finalizando la competición con la entrega de premios a los vencedores.
Jonathan Gil Ribera y Xavier Puchalt Urbano al fondo en K-2 Sufsky.

Las pruebas se iniciarán el sábado por la tarde a las 16 horas finalizando con la entrada del último palista con la puesta de sol, continuando el domingo 4 de septiembre desde las 10 horas hasta las 12 horas en que se dio la última salida. En ambas jornadas se disfrutó de un día soleado, con elevadas temperaturas que rondaban los 40 grados a pesar de estar en el mar. Tanto la organización como los servicios médicos insistieron continuamente en la hidratación de los palistas antes y durante la prueba, una vez finalizada recibieron agua y fruta natural fresca sin que hubiera ningún incidente significativo.
Nuestros piragüistas apoyando al equipo de Kayak de mar del Club Piragüisme Silla.
La competición se desarrolló con gran puntualidad siguiendo el programa previsto, a pesar de que en este tipo de pruebas es vital la coordinación de muchos equipos humanos y siempre surgen numerosos imprevistos que se resuelven sobre la marcha con la profesionalidad de la organización, permitiendo al público y palistas disfrutar de la competición.
Buscando la sombrar para coger fuerzas antes de la competición.
El Campeonato demostró el buen nivel técnico y deportivo de los palistas y clubs de piragüismo de la Comunitat Valenciana, quedando el CLUB NÁUTIC LA VILA JOIOSA subcampeón de España a sólo 30 puntos del primer clasificado.
Club Náutic La Vila Joiosa al centro de azul obscuro
Tras finalizar la prueba el delegado del Equipo kayak de Mar del Club Piragüisme Silla Xavier Puchalt declaró:
"Donem per finalitzada la tempora de KDM 2016.
Ahir en castello la participacio den nostres palistes ha segut molt positiva, i lluitaren com mai. 
Inmaculada Gómez Conca y José Félix Monzó Cruzado en K-2 Sursky.
Este any el nivell de cualitat en quand a palistes que han participat en el campionat d' espanya ha segut molt alt. Fet que han afirmar tots els clubs en els cuals hem comentat. Fins i tot hasta bachero (el power) com a organitzador del campionat estaba asombrat del nivell de la competicio.

Els nostres palistes van quedar
Inma i José.  5 classificats. 
Paula i Carmen.  6 classificats 
Xavi i jony 7 classificats.  
La próxima tempora mes i millor.

La diréctiva del C.P. SILLA,  vol donar les gracies a tot el equip de KDM per el seu esfors i dedicacio i per deixar al  nostré Club entre els millors dins de totes les competición de KDM, tenin en compte reduit nombre de palistes que aporten.
Fins a la próxima temporada i vos esperem a tots."

No hay comentarios:

Publicar un comentario