jueves, 29 de septiembre de 2016

¡¡Ya está aquí!! La Regata Fiestas del Pilar 2016.

No te la puedes perder este próximo domingo 9 de Octubre en Zaragoza. Una oportunidad única de disfrutar del piragüismo, hacer turismo en el centro de Zaragoza y disfrutar de sus increíbles fiestas. Una regata muy completa para disfrutar con tu club de piragüismo, solo, con pareja y/o en familia.
 
Con su "Traga chicos", una figura gigante que se pone en la Plaza del Pilar y los chicos y chicas entran por la boca y salen por el culo. Un espectáculo para grandes y pequeños.
y del cielo caen objetos que son unos dulces típicos de Zaragoza que se llaman "Adoquines", son unos caramelos grandes, del tamaño, mas o menos, de dos paquetes de tabaco juntos, que más vale que no te caigan en la cabeza.
Un prueba emblemática del Piragüismo Nacional y Aragonés, en pleno centro de Zaragoza bajo la basílica del Pilar que te permitirá hacer turismo desde el agua.
La Regata Fiestas del Pilar está integrada por tres pruebas:
  • XXXI Trofeo IBERCAJA “Ciudad de Zaragoza” Para categorías cadete, juvenil y sénior, hombres y mujeres.
  • VI Trofeo “Martín Martín Martín” Para categoría veteranos, hombres y mujeres. En las modalidades K-1 y K-2 hombres veteranos se establecen dos grupos de edad: de 35 a 54 años y de 55 en adelante.
  • XXIII Trofeo “Esteban Celorrio” Para categoría infantil las modalidades son K-1 hombres y mujeres y C-1 hombres. Para las categorías alevín y benjamín en las modalidades son K-1 hombres y mujeres.

Una oportunidad par contemplar la ciudad y la Basílica del Pilar desde el agua.

Tanto para los repetidores experimentados de la regata y para los novatos a ella os mostramos dos vídeos de la maniobra de ciaboga por parte de los competidores del año 2013, tanto de la ciaboga superior de meta como de la ciaboga inferior de salida. En este caso se trata de la prueba de K2.
Aquí tenéis el circuito a realizar en la Regata Fiestas del Pilar 2016, esperamos que os sea útil sobre todo a los nuevos.:

    
En el siguiente primer vídeo podéis observar el efecto de la corriente en contra al realizar la ciaboga superior, la más cercana a meta, tanto en grupo como individualmente.
En el segundo vídeo, justo el efecto contrario, realizar la maniobra de ciaboga con la corriente a favor del piragüista.
Y después de esto sólo nos queda vernos en la Regata de las Fiestas del Pilar 2016, en la Ciudad de Zaragoza, en aguas del río Ebro, después de su pregón de Fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario