miércoles, 8 de marzo de 2017

EL PIRAGÜISMO VALENCIANO SE IMPUSO AL INTENSO VIENTO EN EL PORT DE SILLA


El intenso viento impidió que se disputara en aguas abiertas de la Albufera de Silla la 3ª Prueba de la XVIII Liga de Aguas Tranquilas Comunitat Valenciana 2017 optándose por un campo de regatas alternativo. 

El viento racheado, la falta suficientes embarcaciones de salvamento y el desconocimiento de muchos palistas competidores foráneos llevo a la Jueza árbitro principal Doña Lucía Gómez Conca a reorganizar acertadamente el campo de regatas para poder disputar la prueba con seguridad para los palistas. 

La prueba se disputó en el canal del Port de Silla que sirve de acceso a las barcas de Vela Latina y piragüistas a su albufera. Un canal de 2.000 metros con las olas y el viento de 28 km en contra, un perfecto túnel de viento para poner a prueba al más experimentado y técnico piragüista. 

Aunque al principio reinó la confusión entre los palistas reunidos en la desembocadura del Canal del Port de Silla en relación al desarrollo de la prueba y su organización, la Jueza principal fue organizando las salidas por categorías cada minuto para que los palistas no fueran presa del frío, viento y el oleaje durante la espera. 



Un total de 9 clubs de piragüismo participaron en la prueba, el Club Piragüisme Silla, AD Scooter Club Algemesí, la Penya Piragüista Antella, el RC Náutico de Castellón, el Club Piragüismo Castellón, el RC Náutico Canet D’En Berenguer y con la participación destacada del Club Deportivo Puerto de Alicante y el Club Fluvial de Lugo venido desde Galicia. 



En esta 3ª prueba el Club Piragüisme Silla ha sentenciado de manera contundente la XVIII Liga de Aguas Tranquilas al conquistar la 1ª posición en la Clasificación General por Clubs y la 1ª posición en la Clasificación General Veteranos por tercera vez consecutivas, todo un logro y esfuerzo que pretende repetir el próximo sábado 11 de marzo en el Assut de Antella donde se disputará la 4º prueba de la XVIII Liga de Aguas Tranquilas 2017, el Campeonato Autonómico Comunitat Valenciana y la 1ª prueba de la III Liga Este 2017. 

 



Una prueba que ha vuelto a visibilizar la “Marea Rosa” del piragüismo valenciano en sus competiciones en apoyo a la Lucha contra el Cáncer, una iniciativa del Club Piragüismo Castellón en apoyo de su entrenadora. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario