lunes, 8 de mayo de 2017

K-4 Sénior del Club Piraüisme Silla mejor tiempo absoluto en la prueba de velocidad en línea 500 metros.

En un lugar tan emblemático como el Canal Olímpic de Catalunya en Castelldefels ha tenido lugar la 2ª prueba de la III Liga Este 2017 este sábado 8 de mayo.
Una prueba de piragüismo de velocidad en línea en la distancia de 500 metros, pura pista que necesitaba de un campo de regatas preparado y específico para su perfecta ejecución. La organización, logística, arbitraje y medios técnicos en le canal olímpico fueron excelentes, así como la colaboración de los clubs y sobre todo de los palistas participantes.
La LIGA ESTE nació con mucha energía y con mucha ilusión el año 2.015, fruto y resultado de la eclosión del piragüismo al este de la península Ibérica, y con mucha más fuerza e ilusión se ha mantenido hasta este año 2017, muestra de su consolidación es la celebración de esta prueba en el Canal Olimpic de Catalunay con 351 embracaciones y los espectadores que los acompañan.
Una prueba con especial dificultad en su ejecución al tratarse de una prueba de velocidad y que a pesar del viento de costado se ejecutó impecablemente, acumulando un retraso en la última prueba de sólo 7 minutos, teniendo en cuenta que participaban 370 palistas en 498 embarcaciones en 47 salidas y 97 mangas de 9 calles cada una e innumerables cambios de embarcación con sus correspondientes adaptaciones.
Todo un éxito de participación y de coordinación en una prueba que se inició a las 14 horas y terminó a las 20:18 horas y que no se detuvo en ningún momento, a pesar de los cambios de embarcaciones y del viento lateral que durante gran parte de la competición dificultaba la alineación de las embarcaciones en la calles de salida. Cabe destacar el trabajo impecable de los pontoneros, niños y niñas voluntarios, que durante las 6 horas que duró la prueba estuvieron turnándose para estabilizar las embarcaciones, facilitando la tarea del juez alineador y de salida.
En esta prueba partiparon 13 clubs de tres comunidades autónomas, Cataluña, Valencia y Aragón. Representando a la Comunidad Valenciana estaban el Club Piragüisme Silla, Club Piragüisme Cullera, La Penya Piragüista Antella y A.D. Scooter Club Algemesí demostrando su buen hacer y excelentes resultados en velocidad. Por parte de Aragón participaron el Club Natación Helios y CDE Moncayak Iberus y por parte de Cataluña el Club Natació Banyoles, Piragüisme Castelldefels, Sicoris Club, Associacio Pirabgüistica Balaguer, Club Kayak Mitjana, Náutic Lleida y A.E. Xino Xano Deltebre.


El mejor tiempo absoluto en 500 metros perteneció a la embarcación de equipo K-4 Sénior del Club Piraüisme Silla tripulada por Nelson Pascual Martí, José Antonio Portales Ferrando, Carlos Setien Valero, y Jordi Peris Antequera con un tiempo de 1 minuto y 37 segundos.
En K-1 el mejor tiempo absoluto correspondió a Pol Busquets Pujolar del Club Natació Banyoles que empleó 1 minuto y 46 segundos, 260 milésimas repitiendo la hazaña en K-2 con su compañero David Puig Hombrados con un tiempo de 1 minuto y 46 segundos, 840 milésimas.
La prueba estuvo arbitrada por el Juez árbitro internacional valenciano Salvador Fontana Esteve que con un equipo multidisciplinar de árbitros pertenecientes a las tres federaciones de piragüismo ejecutó la prueba con puntualidad rigurosa y sin incidentes, siendo felicitado por los presidentes de las tres federaciones e incluso por los palistas participantes.
La clasificación general por clubs quedó de la siguiente manera:

1 Club Natacio Banyoles 937 Puntos.
2 Piragüisme Castelldefels 533 Puntos.
3 Centro Natacion Helios 485 Puntos.
4 Club Piragüisme Silla 412 Puntos.
5 Sicoris Club 403 Puntos.
6 Cde Monkayak Hiberus 206 Puntos.
7 Club Piragüisme Cullera 132 Puntos.
8 Associacio Piragüistica Balaguer 114 Puntos.
9 Penya Piragüista Antella 80 Puntos.
10 Club Kayak Mitjana 43 Puntos.
11 Nautic Lleida 25 Puntos.
12 A.D. Scooter Club Algemesi 13 Puntos.
13 A.E. Xino Xano Deltebre 0 Puntos.
Siendo el primer club clasificado de la Comunidad Valenciana el Club Piragüisme Silla con 412 puntos y el 2º en el medallero de la clasificación general con 17 medallas, 6 de Oro, 6 de Plata y 5 de Bronce detras del Club Natació Banyoles con 30 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario