martes, 18 de julio de 2017

Cartagena, Valladolid y Sanabria, al Club Piragüisme Silla no se le resiste ningún campo de regatas

Un club que no duda en palear tanto en el mar, como en pista, descenso, ascenso y travesías de ríos, no hay campo de regatas que se le resista a este club valenciano de piragüismo. 






Un fin de semana intenso para el Club Piragüisme Silla que no ha dudado en competir en Cartagena, Valladolid y Sanabria logrando DOS MEDALLAS DE BRONCE, una en el mar y otra en el Lago de Sanabria.

Por un lado Xavier Puchalt Urbano ha conquistado la MEDALLA DE BRONCE en la Categoría Juvenil K-1 SPRINTER/SURFSKY en aguas de Cartagena donde se disputaba la 3ª Copa de España de Kayak de Mar con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 45 segundos. Un resultado excelente fruto de una impecable temporada de competiciones en el mar dónde suele estar siempre entre las tres primeras posiciones.

Xavier tuvo la oportunidad de saludar a su ídolo Walter Bouzán Sánchez ganador de seis medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón entre los años 2010 y 2015, y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón entre los años 2011 y 2017 y medalla de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Kayak de Mar de 2016.

Por otro lado nuestros palistas, Marcos Climent Queremon, Jonathan Cantarero Casany, Francisco José Gil García y Jordi Peris Antequera, han competido el mismo sábado 15 de julio en K-4 Sénior del XX Trofeo Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid” puntuable para el XV Campeonato de piragüismo “Copa Junta de Castilla y León” logrando la 6ª posición junto a competidores tan emblemáticos como el K-4 de Emilio Merchán Alonso que logró la 1ª posición por un minuto. Mientras que nuestros cadetes, Héctor Cantarero Casany, Jaime Villanueva Campos y los hermanos gemelos Adrián y Alejandro obtuvieron la posición 14 en K-4.
Al día siguiente, domingo 16 de julio, el Club Piragüismo Silla compitió en la 55ª Regata Internacional “SANABRIA 2017” donde participaron 50 equipos, 400 embarcaciones, 800 palistas los hermanos Santiago y Andrea Sánchez Alberola obtuvieron la posición 4ª en C-1 y MEDALLA DE BRONCE respectivamente en la categoría Sub-23. 


Y es que el piragüismo es un deporte familiar donde no es extraño ver a familias enteras competir y disfrutar del piragüismo, pudiéndose ver en muchas competiciones palear a tres generaciones de una misma familia.
A nivel femenino la canoísta Yaiza González Santos obtuvo la 4ª posición en C-1 categoría cadete luchando hasta el final por el pódium.

Marcos Climent Queremon y Francisco José Gil García obtuvieron el 8º puesto en K-2 Sénior entre 21 participantes demostrando que saben estar y competir con los mejores a nivel nacional ya sea a nivel individual o en embarcación de equipo, una pareja de piragüistas que están bordando una excelente temporada.

Jordi Peris Antequera y Jonathan Cantarero Casany obtuvieron la posición 19 y 20 respectivamente en K-1 Sub-23.

Jaime Villanueva Campos logró la posición 18 en la categoría de Cadete K-1 de un total de 50 competidores demostrando con ello su excelente progresión durante la temporada, mientras que sus compañeros Alejandro Durán Galera, Hector Cantarero Casany y Adrián Durán Galera obtuvieron la posición 43, 45 y 50 respectivamente. 

Cuatro participantes a su vez en la embarcación de equipo K-4 donde obtuvieron la posición 13ª.

Todo ello permitió al Club obtener la posición 20ª en la clasificación general por clubs de la 55 Regata Internacional de Sanabria 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario