Un club que no duda en palear tanto en el mar, como en pista, descenso, ascenso y travesías de ríos, no hay campo de regatas que se le resista a este club valenciano de piragüismo.
Un fin de semana intenso para el Club Piragüisme Silla que no ha dudado en competir en Cartagena, Valladolid y Sanabria logrando DOS MEDALLAS DE BRONCE, una en el mar y otra en el Lago de Sanabria.
Por un lado Xavier Puchalt Urbano ha conquistado la MEDALLA DE BRONCE en la Categoría Juvenil K-1 SPRINTER/SURFSKY en aguas de Cartagena donde se disputaba la 3ª Copa de España de Kayak de Mar con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 45 segundos. Un resultado excelente fruto de una impecable temporada de competiciones en el mar dónde suele estar siempre entre las tres primeras posiciones.
Xavier tuvo la oportunidad de saludar a su ídolo Walter Bouzán Sánchez ganador de seis medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón entre los años 2010 y 2015, y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón entre los años 2011 y 2017 y medalla de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Kayak de Mar de 2016.
Por otro lado nuestros palistas, Marcos Climent Queremon, Jonathan Cantarero Casany, Francisco José Gil García y Jordi Peris Antequera, han competido el mismo sábado 15 de julio en K-4 Sénior del XX Trofeo Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid” puntuable para el XV Campeonato de piragüismo “Copa Junta de Castilla y León” logrando la 6ª posición junto a competidores tan emblemáticos como el K-4 de Emilio Merchán Alonso que logró la 1ª posición por un minuto. Mientras que nuestros cadetes, Héctor Cantarero Casany, Jaime Villanueva Campos y los hermanos gemelos Adrián y Alejandro obtuvieron la posición 14 en K-4.
Al día siguiente, domingo 16 de julio, el Club Piragüismo Silla compitió en la 55ª Regata Internacional “SANABRIA 2017” donde participaron 50 equipos, 400 embarcaciones, 800 palistas los hermanos Santiago y Andrea Sánchez Alberola obtuvieron la posición 4ª en C-1 y MEDALLA DE BRONCE respectivamente en la categoría Sub-23.
Y es que el piragüismo es un deporte familiar donde no es extraño ver a familias enteras competir y disfrutar del piragüismo, pudiéndose ver en muchas competiciones palear a tres generaciones de una misma familia.
Y es que el piragüismo es un deporte familiar donde no es extraño ver a familias enteras competir y disfrutar del piragüismo, pudiéndose ver en muchas competiciones palear a tres generaciones de una misma familia.
A nivel femenino la canoísta Yaiza González Santos obtuvo la 4ª posición en C-1 categoría cadete luchando hasta el final por el pódium.
Marcos Climent Queremon y Francisco José Gil García obtuvieron el 8º puesto en K-2 Sénior entre 21 participantes demostrando que saben estar y competir con los mejores a nivel nacional ya sea a nivel individual o en embarcación de equipo, una pareja de piragüistas que están bordando una excelente temporada.
Jordi Peris Antequera y Jonathan Cantarero Casany obtuvieron la posición 19 y 20 respectivamente en K-1 Sub-23.
Jaime Villanueva Campos logró la posición 18 en la categoría de Cadete K-1 de un total de 50 competidores demostrando con ello su excelente progresión durante la temporada, mientras que sus compañeros Alejandro Durán Galera, Hector Cantarero Casany y Adrián Durán Galera obtuvieron la posición 43, 45 y 50 respectivamente.
Cuatro participantes a su vez en la embarcación de equipo K-4 donde obtuvieron la posición 13ª.
Cuatro participantes a su vez en la embarcación de equipo K-4 donde obtuvieron la posición 13ª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario