jueves, 31 de enero de 2019

Piragüismo ALGEMESÍ 1 - Piragüismo SILLA 1.

Este último domingo de enero en el paraje natural La Xopera de Algemesí se ha iniciado la XX Liga de aguas tranquilas 2019 con dos clubs conquistando las primeras posiciones, por un lado el Club Piragüisme Silla en primera posición de la clasificación general por clubs y por otro lado el A.D. Scooter Club Algemesí en la primera posición de la clasificación por clubs veteranos por 10 puntos de diferencia con el Club Piragüisme Silla.


El Club Piragüisme Silla encabezó el medallero con 10 medallas de Oro, 7 de Plata y 2 de Bronce gracias al esfuerzo de sus palistas donde destacaron los podiums del equipo más joven.


La prueba estuvo arbitrada por la jueza Dolors de Fez López que junto con el equipo arbitral tuvo que imponer disciplina entre los palistas como si se tratara del primer día de colegio tras 3 meses de vacaciones escolares.

De los 11 clubs participantes, 9 clubs erán Valencianos, uno de Galicia, el Club Fluvial de Lugo, otro de Murcia, Blanca Club Piragüismo, y el Club Piragüismo Las Grajas de Cuenca.

Blanca Club Piragüismo

En la distancia de 1.000 metros el mejor tiempo fue para Iñaki Aitor Zaragozá Martínez, seguido de David Toledo, Nestor García e Inés Núñez, todos palistas del Club Piragüisme Silla.


En la distancia de 1.500 m destacó María Martínez Koshytska del A.D. Scooter Club Algemesí con un tiempo excepcional de 10 minutos 34 seguntos, logrando imponerse de manera absoluta sobre todo los alevines, entrando en segundo lugar Roberto Kymantas del Club Piragüisme Cullera a 3 segundos.


En la distancia de 3.000 metros se impuso el infantil Sergio Domínguez Catalá del Club Piragüismo Cullera con un tiempo de 18 minutos 15 segundos seguido a practicamente 1 minuto por Jaume Martínez García que debido a una incorrecta entrada en meta tuvo que rectificar y volver a pasar por meta, perdiendo un preciado tiempo.


En la distancia de 6.000 metros se impuso Carlos Moreno Baixauli del A.D. Scooter Club Algemesí con un tiempo de 26 minutos y 59 segundos seguido de Jorge Bachero Más del Real Club Náutico de Castellón y David Chacon Piris del Club Piragüisme Cullera, tres seniors que participaron en dura competencia.


En esta primera competición de la liga destacó la participación de los palistas José Peris Del Campo y Miguel Salcedo David que se estrenaron como miembros del equipo de paracanoe de la Comunitat Valenciana, dos palistas con discapacidad física que rompen barreras en el medio acuático, un medio con muchas más dificultades que el terrestre realizando la máxima distancia de la competición: 6.000 metros entre proa y popa.


En canoa participaron 5 palistas, 1 mujer y 4 hombres, destacando las medallas de Oro de Mar Martinez Celda y Santiago Sánchez Alberola del Club Piragüisme Silla y la medalla de Oro de Salvador Fontana Esteve del A.D. Scooter Club Algemesí junto con la Plata de José Raimundo del Club Piragüisme Silla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario