martes, 20 de abril de 2021

Las jóvenes promesas del Club Piragüisme Silla compiten a nivel nacional entre los mejores.

Mas de 860 palistas de 93 clubs de piragüismo venidos de toda España se congregaron este fin de semana en L´Estany de Banyoles, el lago natural más grande de la península ibérica, para disputar el LI CAMPEONATO DE JÓVENES PROMESAS INFANTILES en la distancia de 3.000 metros y de CADETES en la distancia de 5.000 metros.

Un hecho que supone la vuelta a las competiciones nacionales y qué mejor campo de regatas que L'Estany de Banyoles que Fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo .

El campeonato se desarrolló con todas las medidas de seguridad gracias a la excelente organización del CLUB NATACIÓ BANYOLES que contó con un ejercito de voluntarios que en todo momento estuvo volcado en que se cumpliera el horario y las medidas de seguridad. 

En algunos momentos no fue tarea fácil contener a los seguidores, llegando a advertir la organización al público asistente de que en caso de incumplimiento de las medidas se vería obligada a suspender el campeonato.

Para muchos de los jóvenes palistas era su primera COMPETICION NACIONAL y para el resto de palistas parecía la primera vez, ya que prácticamente llevan dos años entrenando sin competir, algunos incluso no habían visto una competición en directo.

Por parte del Club Piragüismo Silla participaron 9 palistas, 6 infantiles y 3 cadetes.

De la categoría infantil B 6 amigos, compañeros y competidores, de la categoría infantil B, demostraron el gran equipo humano que son, no solo estuvieron a la altura en lo deportivo,

 

sino que también en todo momento animaron a sus compañeros tanto en el agua como fuera de ella. Se encontraban en un campo de regatas ajeno con cientos de palistas de edades similares que hacían equipo para competir con los mejores de España.

En lo deportivo, los infantiles cumplieron con las expectativas siendo Jaime Escuder, que con el trabajo siempre serio y constante desarrollado en los entrenamientos va cumpliendo objetivos, logro la posición 40ª del ranking nacional. 

Unai Peris cumplió con su objetivo de entrar en control, y poco a poco ir mejorando al mismo tiempo que toma consciencia de lo que es competir.

Sergio Escuder consiguió la 73ª posición demostrando que el trabajo da sus frutos, y que paso a paso sin prisa se puede ir mejorando y creciendo, cada palista tiene su ritmo.

Andreu Tomas lucho duramente hasta el final defendiendo la 78ª posición hasta la última palada, un ejemplo de que toda lucha da sus frutos.

Daniel Nuñez compitió mano a mano con su amigo y compañero de entrenamientos Andreu y entrando a 2 segundos de él y consiguiendo con ello la 79º posición.

David Cosmos sufrió un vuelco en la primera ciaboga, gajes del oficio, pero supo recuperarse, subir a la piragua y alcanzar la 87ª posición. De todo se aprende, incluso de los vuelcos, se aprende a reponerse y continuar la competición al igual que ante los obstáculos de la vida.

El equipo de cadetes, formado por 2 chicos y una chica, no solo tuvo tiempo de competir sino también de apoyar a sus compañeros infantiles aportándoles consejos, acompañándolos en todo momento y dejando aparte los nervios ante su competición para centrarse en lo palistas más jóvenes.

Rodrigo Vaz se quedó a tan solo 2 segundos de pasar el corte para acceder a la final de su categoria, cadete A masculino, hay que decir que su semifinal fue una de las más duras. La constancia y el entrenamiento llevarán a este palista a superar sus marcas y conseguir sus objetivos.

Yago Cervera consiguió pasar el corte y acceder a la final demostrando como sus entrenamientos, su constancia y trabajo diario han dado sus frutos. Un palista que está sorprendiendo por su evolución como palista. En la final exprimió hasta la última gota de energía realizando un sprint inmejorable que le permitió conseguir el 56ª puesto en el ranking nacional como cadete B.

Paula Sendra obtuvo una excelente posición en una distancia que no suele ser la suya logrando la 14ª posición en la final de su categoría, cadete A mujer, mostrando durante la carrera un dominio técnico y experiencia que se puso de manifiesto en el control que llevo en todo momentos sobre sus rivales más cercanos.

Por todo lo vivido es justo agradecer a todos y cada uno de los responsables, palistas y familiares su implicación, dedicación y entrega para que los más jóvenes participen y se integren en la familia piragüista.


GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Hemos vuelto todos muy satisfechos a casa en un año que ha sido muy difícil para todo el mundo, especialmente para el piragüismo, conquistando la 58ª posición del ranking nacional entre 93 clubs participantes, y con tan solo 9 palistas.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario