Este sábado se ha problamado Campeón de la VII Liga Este de Piragüismo el Club Piragüismo Silla con 29 puntos, en el Canal Olimpico en Castelldefels,
un campo de regatas emblemático para el piragüismo, inaugurado en 1990 con motivo de la celebración de las competiciones de piragüismo en aguas tranquilas de los XXV Juegos Olímpicos y bautizado con el nombre de Canal Olímpic de Castelldefels.
El canal está construido sobre unas antiguas marismas del delta del río Llobregat rodeadas de pinos mediterráneos.
En segundo lugar el AD Scooter Club Algemesí con 25 puntos, poniendo de manifiesto el dominio de los clubs valencianos de piragüismo, y en tercer lugar, representando a Arangón, con 24 puntos el Club Monkayak Iberus.
La Liga Este de Piragüismo representa la exaltación del piragüismo en el mediterraneo a nivel competitivo y lúdico, la integran las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia participando como invitados otras comunidades,
siendo uno de sus principales impulsores José María Esteban Celorrio, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 en K-4, presidente de la Federación Aragonesa, un hombre del que se dice que tiene un pìe en los despachos y otro en los campos de regatos.
Este año 2021 ha estado marcado por la pandemia y ha constado de 3 pruebas emblemáticas, el medio maratón disputado en Sueca (Valencia), la prueba de 5,000 metros disputada en Mequinenza(Aragón) y el Campeonato de Velocidad disputado en Castelldefels (Barcelona), donde participaron 23 clubs de piragüismo de carácter nacional de Aragón, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Cantabria con cerca de 200 embarcaciones.
En el Campeonato de Velocidad destacó la numerosa participación de jóvenes palistas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que arrastraba a una gran afición de madres y padres, así como la prueba de paracanoe que fomenta la inclusión de personas con diversidad funcional en el mundo del piragüismo.
El campeonato destacó por su organización, puntualidad y coordinación, donde las salidas se dieron de manera continua cada 2 minutos desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas disputándose la distancia de 200 metros de pura velocidad con clasificatorias, semifinales y finales.
La prueba se desarrolló con excelentes medidas de seguridad y control, al margen de que muchos de los asistentes ya se encuentran totalmente vacunados y como participantes de pruebas nacionales negativos en pruebas de antígenos.
Empezamos con nuestro primer podium, fueron tantos que nos centraremos en los palistas en el agua sobre todo.
No hay que olvidarnos de nuestra delegada que no sabemos, si cayo, si la tiraron o se tiró al agua, todavía se está investigando, pero el calor invitaba a bañarse.
Todo comenzó con las típicas reuniones para intentar aclararnos en la medida de lo posible la hora y la calle de salida en las clasificatorias, semifinales y finales.
Aquí los más jóvenes palistas en acción:
Y ahora el resto en el agua, poque los podiums fueron muchos y nos plasman todo el esfuerzo realizado, ya sabéis, las medallas se ganan en los entrenamientos, en las competiciones se recogen.
Entre los palistas estaba Marcos Climent camuflado que ayudó a llevar la furgoneta con el aparatoso remolque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario