jueves, 10 de junio de 2021

Un Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo y Open de España-Selectivo SUP Canoa de altura internacional

    Con una excelente organización y coordinación, propia de una prueba internacional de altura, se ha desarrollado durante el 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo y Open de España-Selectivo SUP Canoa.

    Una organización que supo adaptar la prueba a la tormenta, que durante una hora obligó a aplazar la competición hasta que pasada las descargas eléctricas, la cual suponía un peligro para los competidores en el agua, puedo reanudarse de manera diligente adaptándola a las circunstancias.

Foto de CD Piragüismo Los Gancheros del Tajo Vivo

    La competición fue digna de una prueba internacional fruto de un gran esfuerzo por parte del ejercito de voluntarios del Club Piragüismo Talavera-Talak, la Federación de Piragüismo de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

    Más de 600 deportistas de 64 clubs de toda España participaron en la prueba, la cual transcurrió sobre las aguas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, a la altura de la Universidad de Talavera, pasando por el Puente de Hierro y continuando hasta las inmediaciones del Puente Viejo bajo el cual se se realizaba la maniobra de ciaboga.

    Una prueba que se ha desarrollado con excelentes medidas de seguridad marcada por la pandemia de COVID y la desinfección de las embarcaciones para evitar contaminaciones por el mejillón cebra.

    Destaca el gran despliegue de medios de comunicación que permitieron la retransmisión de la prueba en directo, la actuación del equipo arbitral,


así como la rápida y eficaz intervención de los servicios sanitarios en los incidentes que tuvieron lugar durante el desarrollo de la prueba, aunque aparentemente escandalosos, pero sin gravedad alguna.

    El Scooter Club Algemesí quedó en 4 posición en la clasificación general por clubs proclamándose el mejor club de la Comunidad Valenciana en dicho campeonato seguido del Club Piragüismo Silla en 16ª posición, el Club Piragüismo Cullera en 34ª posición, el Real Club Náutico de Castellón en 46ª posición y la Penya Piragüista Antella en 49ª posición.

Foto del Scooter Club Algemesí


    Por parte del Club Piragüisme Silla destaco el equipo de Paracanoe que obtuvo doble oro en dos modalidades K1 especial y K1L3 por parte de Cayetano Sánchez Reyes y José Peris del Campo.

Marcos Climent Queremón y Andrea Sánchez Alberola obtuvieron la 6ª posición en K-2 mixto sénior



Yago Cervera Nuñez y Rodrigo José Vaz Da Cunha obtuvieron la 14ª posición en la categoría de Cadete K-2 masculino.


Paula Sendra Miñana obtuvo la 4ª posición en la Categoría de mujer Cadete K-1.

Jonathan Cantarero Casany y Francisco José Gil García obtuvieron respectivamente la posición 20ª y 21ª en la categoría Sénior K-1 masculino.



   

Foto de CD Piragüismo Los Gancheros del Tajo Vivo

Josep Peris Peris y Carlota Villanueva Campos obtuvieron la 4ª posición en la categoría Juvenil K-2 mixta



 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario