martes, 19 de abril de 2022

El Capitan del equipo Kayak Mar del Club Piragüisme Silla vuela por los aires en su entrada a meta

El pasado sábado 16 de abril de 2022, se dio el pistoletazo de salida a la XX liga autonómica de kayac de mar y a la X liga autonómica de jóvenes promesas en Canet de Berenguer.


Fue la manera que eligieron los 114 palistas, que a bordo de 74 embarcaciones SS1 ,16 SS2 y 8 tradicionales, de 9 clubs de toda la comunidad valenciana para pasar un soleado sábado con temperaturas más propias del verano. 


La organización que corría a cargo del CLUB NAUTICO DE CANET DE BERENGUER fue inmejorable, y decidió dar la salida de las pruebas tipo australiana, que consiste en que el palista espera la salida al lado de su kayaK y cuando el árbitro lo indique tiene que embarcar y comenzar la regata, cosa que dificultó a los palistas más inexpertos y no faltaron los vuelcos al intentar salir


Esta circunstancia no fue obstáculo para que el joven equipo de jóvenes promesas lograran su primer pódium por equipos, en su corta andadura y con tan solo 3 palistas, cosa que lleno de alegría a toda la expedición. 


Los tres palistas de la categoría de infantil compitieron en embarcaciones individuales SS1. 


Jaime Escuder lucho desde el principio hasta el final con vuelco en la salida incluido que le privó de conseguir una posición en el pódium por tan solo 1 segundo del 3ª clasificado.

Sergio Escuder que de los tres palistas del Silla fue el que mejor realizó la salida y logró la séptima posición afianzando su evolución a la espera de cualquier día conseguir meterse en los puestos de honor.

Unai Peris tras 3 vuelcos en la salida no se rindió y consiguió remontar posiciones hasta el 9º puesto todo un éxito al ser la primera vez que practicaba este tipo de salida.

En la categoría de cadetes solo Yago Cervera se atreve a competir en la siempre complicada disciplina del Kayac de mar completando los 9´5 kilómetros de su categoría tras una impresionante salida y lograr la 7ª posición.

Los veteranos José Peris y David López que competían en SS2 lograron subir al pódium con una meritoria Medalla de Bronce. Un resultado que lo podemos calificar de excelente, ya que para José era la primera vez que competía en el mar además de competir en la categoría de absoluta siendo un deportista con movilidad reducida que compite regularmente en la categoría de paracanoe.

En Senior SS2 Josep Peris y el presidente actual del club Jonathan Cantarero se proclamaron campeones absolutos de la prueba consiguiendo el primer puesto en su categoría, colgándose su meritoria Medalla de Oro.

He dejado para el final al capitán del equipo Marcos Climent, que dio todo un espectáculo tanto en el agua como en tierra y sorprendentemente en el aire, lanzándose al mas puro estilo Superman para entrar en meta en primera posición en la categoría de senior SS1.

Siempre que escribo un articulo sobre el Kayac de mar me gusta recalcar que nosotros no tenemos como campo de entrenamientos el Mar, y que los resultados son muy buenos, esta vez y mas que nunca lo escribo con conocimiento de causa, lo que hacen todos y cada uno de los palistas del equipo de Mar del Silla es ÉPICO.

ENHORABUENA A TODOS, SOIS MUY GRANDES.

José Peris del Campo.


 

1 comentario: