sábado, 30 de abril de 2022

Super Marcos, Capitan del Equipo de Mar del Club Piragüisme Silla, arrasa en la Eurochallenge 2022

El Capitán del equipo de mar del Club Piragüisme Silla, Marcos Climent Queremón, se ha proclamado Campeón, junto a su compañero Jorge Cortijo Pastor en la Eurochallenge 2022 disputada en la Vila Joyosa sobre una distancia de 18 kilómetros con un tiempo de 1 hora y 14 minutos,

dejando  a los 2º clasificados a practicamente 3 minutos por detrás. Una merecida medalla de oro donde participaban más de 170 palistas de ocho países diferentes

La prueba disputada ha sido un DOWNWIND con salida en el Club Náutico de La Vila Joiosa, organizador de la prueba, hasta el Club Náutico de El Campello, donde tenía lugar la llegada a meta, aprovechando la dirección del viento y olas, realizando una distancia de 18 km de puro mar.
El Downwind es una prueba que consiste en Surfear paleando en la dirección del viento y aprovechando la fuerza de las olas con la asistencia de la pala para competir y llegar en el menor tiempo posible. Exige una gran preparación física y técnica que implica conocer los tipos de olas, corrientes y mareas de la zona en la que se compite.
 
El gran reto de esta prueba es saber aprovechar las olas, corrientes, viento y marea para llegar el primero a la playa, descender y entrar entre las boya de meta.
 
Al mismo tiempo Sara Mengual Francisco, que entrena y compite junto al Club Piragüisme Silla, conquistó la Medalla de Plata en la categoría mujer Sub-23 SS1 sobre la misma distancia, 18 km.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario