miércoles, 10 de agosto de 2022

El Club Piragüisme Silla vuelve al Sella en su 84ª Descenso Internacional 2022

    Tras dos años de parón oficial por la pandemia, el Club Piragüisme Silla vuelve al Sella a competir y disfrutar de la Fiesta de las Piraguas en su más pura esencia como es el Descenso Internacional del Sella en su 84ª edición, 6 de agosto 2022, con un total de 1100 piraguas.
 

    Un total de 13 palistas participaban por el Club Piragüisme Silla junto con otros 5 palistas que participaban por otros clubs como el Club Piragüismo Aranjuez, Club Fluvial de Lugo,  Club Piragüismo Badajoz y el Club Náutic La Vila Joiosa.


     Dos de nuestros palistas, el cadete Sergio Domínguez Catala y el veterano 50-60 Mario Tornay Vallejo, tenían meta en Llovio, obteniendo respectivamente la posición 17 y 178 de la clasificación general, en un descenso de 15 km lleno de obstáculos y con el río colapsado por las piraguas.

    Destaca la actuación de Sergio Domínguez Catala con un tiempo de 1 hora y 13 minutos que le permitió estar en los primero puestos de cabeza, logrando la 4ª posición en su categoría, a menos de un minuto de la Medalla de Bronce.

    El Veterano Mario Tornay Vallejo logró la posición 27 en su categoría de Veterano 50-60 con un tiempo de 1 hora y 37 minutos, un excelente tiempo para un palista que lleva dos años paleando y es su primer descenso internacional del Sella.


    El resto de los palistas tenían como objetivo la meta de Ribadesella, a 20 km de la salida.

    Los primeros en llegar serían  Aitana Gastaldo Ariza y Marcos Climent en K-2 por el Club Piragüismo Aranjuez con un tiempo de 1 hora y 28 minutos logrando la Medalla de Bronce en la categoría Mixto Sénior.

    Tras ellos el K-2 del Club Piragüisme Silla dirigido por su presidente, Jonathan Cantarero Casany, y su compañero Josep Peris Peris en la categoría Sénior con un tiempo de 1 hora y 31 minutos, logrando la posición 148 de la general y la 43ª de su categoría.

    El primer K-1 en llegar a Ribadesella sería el de OsKar Pawel Ryfa Stelmach en la categoría de Sénior K-1 con un tiempo de 1 hora y 38 minutos, compitiendo por el Club Flubial de Lugo, logrando la posición 213 de la general y la 52ª de su categoría.

    Seguido del K-1 sénior del Club Piragüisme Silla de José David López Sampedro a 7 minutos con un tiempo de 1 hora y 45 minutos +4 segundos, en la posición 268 de la general y 61ª de la categoría sénior.

    A continuación haría meta el K-1 Sénior del Club Piragüisme Silla de Francisco José Gil García en la categoría sénior en la posición 275ª de la general y la 62ª de su categoría con un tiempo de 1 hora y 45 minutos + 43 segundos, una posición que se vio afectada por un vuelco en la salida tal y como se observa en la foto del inicio del artículo.


     El K-2 mujer sénior del Club Piragüisme Silla tripulado por Andrea Sánchez Alberola y Huihui Qiu Li lograría entrar a 12 segundos de Fran Gil con un tiempo de 1 hora y 45 minutos +55 segundos, tras dos vuelcos, 

uno en la misma salida y otro cercano a la meta de Llovio que les llevó a la 279 posición de la clasificación general y la 11ª de su categoría.


     La siguiente en entrar a meta sería el Surf Ski, SS1 de Sara Mengual, del Club Náutic La Vila Joiosa, con una embarcación diseñada para palear en el mar y que participa desde el 2019 en los descensos del Sella, Sara lograría la posición 366 de la general y la 3ª de su categoría logrando la Medalla de Bronce.


    Y en la siguiente posición, 367 de la general, entraría Cayetano Sánchez Reyes en la posición 75 de la categoría Sénior con un tiempo de 1 hora y 59 minutos.


     Seguidamente entraría su hijo Santiago Sánchez Alberola en canoa, C-1 sénior, realizando un tiempo de 2 horas y 4 minutos y logrando la posición 392 de la general y la 4ª posición de su categoría sénior, a solo 2 minutos del podium.

 

    

 Posiblemente el descenso en canoa sea uno de los más complicados al carecer la embarcación de timón y donde cualquier golpe en la popa puede hacerla girar sin remedio.

    Ángel Giménez Costa lograría en la categoría Júnior K-1 la posición 31ª de con un tiempo de 2 horas y 9 minutos en su primer descenso, alcanzando la posición 422 de la general.


    Adrián Durán Galera en la categoría Sub-23 K-1 entraría en la posición 424ª de la general y la 40ª de su categoría con un tiempo de 2 horas y 10 minutos.


    Luís Rodríguez Guisado competiría en K-2 por el Club Piragüismo Badajoz logrando tras varios vuelcos la posición 436 con un tiempo de 2 horas y 15 minutos.

    

     Y finalmente Carmen Martínez Valero que participaba por el Club Piragüisme Silla en la categoría SS1 no logró registrar su tiempo al perder el chip desechable insertado en el dorsal de la embarcación y que registra su paso por los pasos de meta.

 

 y el resto no se puede contar pero estuvo regado con Sidra de El Tonel del Gigi:

 


     Y ante todo un merecido agradecimiento a Jonas de Pravia por su fotos:


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario