viernes, 28 de marzo de 2014

Ribadesella habilitará una acampada oficial para los piragüistas del Descenso del Sella

 Fuente: www.elcomercio.es    

     El 78º Descenso Internacional del Sella, prueba de piraguas programada para el sábado 9 de agosto, contará con acampada oficial para piragüistas en el concejo de Ribadesella. Así lo confirmó la alcaldesa, Charo Fernández Román, durante el último Pleno ordinario. Lo hizo en respuesta a una serie de preguntas que sobre este tema le formuló el portavoz socialista.



     La regidora anunció la organización de una recepción oficial a los deportistas por parte del Ayuntamiento de Ribadesella y la puesta en marcha de una acampada exclusiva para ellos, aunque no concretó el lugar elegido para la misma. Podría ser en los Campos de Oba, en la ribera del Sella, lugar donde por tradición acampan algunos piragüistas con el riesgo de ser sancionados. De hecho, algunos fueron sancionados en pasadas ediciones por montar allí sus tiendas de campaña. «Si queremos acabar con esos años amargos, nada mejor que crear una acampada con duchas y vestuarios cerca del río para que puedan entrenarse con comodidad. Es lo mínimo que podemos hacer por los principales protagonistas de la fiesta», dijo Carlos Piélagos, el principal abanderado de esta reivindicación. Es más, el ex alcalde y juez árbitro de piragüismo cree que ese campamento servirá «para afianzarlos en el concejo como unos turistas más durante la semana internacional de piragüismo», al margen de aliviar sus paupérrimas economías. «Ellos también sufren la crisis y después de una liga nacional con competiciones por toda España no hay dinero para hoteles», añadió.

     Carlos Piélagos es una de las personas que participó en la comisión de asesoramiento convocada por la alcaldesa de Ribadesella para mejorar los contenidos de la Fiesta de las Piraguas en el concejo. Una comisión que recibió el visto bueno del grupo municipal socialista, aunque su portavoz lamentó que no se haya contado con los grupos municipales para abordar tan importante tema. «A nosotros nadie nos ha invitado ni a dar nuestra opinión ni a poder escuchar la de los demás. Los políticos estamos representando a quienes nos votaron y estos nos exigen participar en ese tipo de debates al margen de que salgamos a dar nuestra opinión en los medios de comunicación. Ribadesella necesita un amplio debate de Las Piraguas en el seno de la corporación», dijo José Luis Díaz Bermúdez.

Marcos Climent y Carmen Campos Paches del Club Piragüisme Silla

Al fondo Marcos Climent y Carmen Campos Paches del Club Piragüisme Silla


     El concejal socialista puso como ejemplo lo ocurrido en Arriondas, donde el Ayuntamiento convocó una asamblea abierta a todo el mundo, «pero el gobierno de Ribadesella parece que tiene mayores limitaciones democráticas», censuró. Por ese motivo, propuso trasladar el debate a las comisiones municipales de portavoces o festejos, «porque es en ellas donde todos los grupos podemos dar a conocer nuestro parecer», añadió.

Fuente original: http://www.elcomercio.es/v/20140328/oriente/ribadesella-habilitara-acampada-oficial-20140328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario