miércoles, 3 de junio de 2015

Club Piragüisme Silla en la Copa de España Sprint de 200 y 500 metros en Verducido.

     El Club Piragüismo Silla participó en la Copa de España Sprint de 200 y 500 metros, en el Campo  de regatas de Verducido "David Cal" el fin de semana 30-31 de mayo 2015 con palistas ya curtidos en este tipo de competiciones y otros totalmente nóveles que buscan mejorar y adquirir experiencia en pruebas de velocidad en distancias cortas.
Un total de 6 palistas, 4 de kayak y 2 de canoa del Club Piragüisme Silla, participaron en la Copa de España de Sprint de 200 y 500 metros.

Equipo desplazado hasta Verducido, Pontevedra. 1200 km ida y luego 1200 de vuelta.
     Paula Linares Suarez participó en la contrarreloj de 200 metros en K-1 consiguiendo clasificarse para la semifinales y llegando finalmente a la final C donde quedo 8ª con un tiempo de 48 segundos, toda una proeza para una piragüista que lleva menos de un año entrenando con el club Piragüisme Silla. Esfuerzo que acusó y que le impidió superar la contrarreloj de 500 metros en K-1.

    Raimon Gastaldo Ariza disputó los 200 metros en categoría Junior en K-1 dónde quedó 6º con un tiempo de 40 segundos 165 centésimas mientras que su compañero Jordi Peris Antequera  quedó 5º con un mejor tiempo de 40 segundos 158 centésimas,  en final C. Ambos no consiguieron, tras el duro esfuerzo del 200, superar la contrarreloj de 500 metros.
Raimon entrando por la calle 7 y Jordi Peris entrando por la calle 8.
     Oskar Ryfa superó holgadamente la contrarreloj en k-1 en la distancia de 200 metros quedando el 2 en la Final B , categoría Junior, con un tiempo de 38 segundos, consiguiendo la misma posición en Final B de 500 metros, con un tiempo de 1 minuto 48 segundos.
Oskar Ryfa seguido de Raimon Gastaldo Ariza en k-1.
     Enrique Sendra Miñana, Juvenil Canoista que participaba por primera vez en una prueba nacional de este calibre en 200 y 500 metros, no llegó a superar ambas contrarreloj por escasos segundos, todo un reto que ahí queda para este joven deportista en una disciplina tan difícil como es la Canoa. Ahora sólo queda entrenar y superarse día a día con estas referencias.
Enrique Sendra Miñana compitiendo en C 1.
     Durante el domingo 31 de mayo se disputaron las pruebas en K-2 y C-2.
     Oskar y Raimon consiguieron llegar a la final A de K-2 en la distancia de 500 metros quedando los 4º con un tiempo de 1 minuto 44 segundos, escapándose el bronce tras una increíble carrera muy ajustada. Mientras que en la distancia de 200 metros llegaron a la final B donde quedaron los primeros.
Raimon Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa tripulando el K-2
        Enrique Sendra Miñana y Javier Mancheño Devis participaron  en C-2, es decir una Canoa tripulada por dos palistas, era su primera competición y la abordaban con una lesión en la rodilla de Javier Mancheño Devis todavía en recuperación. No consiguieron superar la contrarreloj pero disfrutaron y adquirieron una experiencia que les será muy útil para próximas competiciones.
Enrique Sendra Miñana y Javier Mancheño Devis tripulantes del C-2.
y al final de la regata vuelta a casa desde Pontevedra a Silla, a veces lo más duro no es entrenar, ni competir, lo más duro es recorrer más de 2.000 kilómetros para hacerlo en un fin de semana, pero ese es el reto de mucho piragüistas y deportistas españoles, por lo demás nuestros piragüistas no se han traído medalla pero han disfrutado de........
una oportunidad única para adquirir experiencia y forjarse con ella, como deportistas y como personas.
       Finalmente cerramos esta crónica agradeciendo a nuestras corresponsales gráficas , Marisa Miñana, Elena Ariza y Mar Antequera, en Verducido las fotos aportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario