lunes, 7 de septiembre de 2015

Cuatro mujeres piragüistas del Club Piragüisme Silla proclamadas Subcampeonas de España en el 9º Campeonato Nacional de Kayak de Mar en Cartagena.

     Cuatro mujeres piragüistas del Club Piragüismo Silla, Inma Gómez Conca en K-1 Sprinter/Surfki Veterana A, Andrea Sánchez Alberola y Paula Linares Suárez en K-2 Sub-23 Sprinter/Surfki  y Aitana Gastaldo Ariza en K-1 Infantil Sprinter/Surfki , se han  proclamado subcampeonas de España 2.015 este fin de semana, 05 y 06 de septiembre, en Cartagena.

Salida desde la playa de Portman
Inmaculada Gómez Conca tuvo que disputar la downwind (Surfear remando en la dirección del viento) de 17 kilómetros en K-1 desde la playa de Portman hasta el Puerto de Cartagena. Una downwind consiste en surfear y remar en un surfsk con el viento a favor, el mérito de esta prueba reside en saber aprovechar el viento y las olas para surfear y remar como apoyo para conseguir la mayor velocidad posible hasta el destino. Este fin de semana las condiciones del mar fueron bastante agresivas con mar de fondo, viento racheado, cielo totalmente nublado y lluvias intermitentes e irregulares que otorgaron un mérito extra a todos los participantes en el Campeonato Nacional de Kayak de Mar.
Inmaculada Gómez Conca a la izquierda de la imagen
En la embarcación de equipo K-2, Paula Linares Suárez y Andrea Sánchez Alberola, Sub-23 y Juvenil, se proclamaron subcampeonas de España en la categoría Sub-23 tras disputar un circuito de 10 kilómetros en el Mar y regresar a meta en el puerto de Cartagena. La prueba se desarrolló el domingo a las 12 de la mañana con olas laterales sobre las embarcaciones, cielo totalmente nublado y lluvia intermitente.  Las chicas además de disputar la competición en unas condiciones duras se vieron afectadas, en este caso Paula Linares Suárez, por un fallo en Camelbak (mochila de hidratación), que no le permitió beber durante los 10 kilómetros, llegando agotada a meta pero subcampeonas de España en Kayak de Mar.
Andrea Sánbchez Alberola y Paula Linares Suárez a la izquierda de la imagen descalzas y todavía mojadas de la competición  tras terminar el control antidopaje.

En la categoría infantil K-1 se proclamó Subcampeona de España 2015 en Kayak de Mar, Aitana Gastaldo Ariza, que realizó prueba en la dársena del puerto en un circuito triangular, quedando por delante de muchos infantiles masculinos que competían junto a ella. Toda una joven promesa que predice una excelente carrera como piragüista.


A nivel masculino se obtuvieron dos 5º puestos. Por un lado Xavier Puchalt Urbano en la Categoría de Cadete masculino que competía en K-1 en la distancia de 10 kilómetros, prueba que se realizó en el mar abierto con meta en el puerto de Cartagena, y que en esta ocasión llegó con la embarcación reparada tras competir en Denia con el timón roto y quedar en 3º lugar.

Y finalmente el otro 5 º puesto fue obtenido por la pareja de piragüistas juveniles Jordi Peris Antequera y Santiago Sánchez Alberola que competían en K-2. A pesar de realizar una excelente salida y conseguir ciabogar en segundo puesto situándose en cabeza, un error de cálculo de la primera embarcación en la segunda ciaboga provocó que Jordi y Santiago en su marcaje a la embarcación de cabeza cometieran el mismo error, teniendo que recuperar la distancia perdida al rectificar su trayectoria perdiendo las opciones de podium.

Cuatro Medallas de Plata y dos 5ª puestos que llevaron al  Club Piragüismo Silla a la 14 posición de 39 clubs participantes, todo un logro para el pequeño equipo de Kayak de Mar que compite a Nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario