domingo, 31 de enero de 2016

Impecable arbitraje y organización en la 1ª prueba de la XVII Liga de Invierno de Piragüismo Comunitat Valenciana 2.016.

Temprano inicio de la XVII Liga Autonómica de Piragüismo en la ciudad de Algemesí ante el avance de Campeonato de Invierno de España en Sevilla. 
La primera prueba de la liga autonómica de la Comunitat Valenciana se desarrollo con un impecable arbitraje a cargo de Juez árbitro Internacional Salvador Fontana Esteve y una perfecta organización a cargo del club anfitrión A.D SCOOTER CLUB de Piragüismo que contó con la asistencia de Protección Civil y Cruz Roja de Algemesí.
En esta primera prueba se estrenó al completo el Equipo Canoa 2016 del Club Piragüisme Silla que lleva meses entrenando intensamente para esta liga, un equipo entrenado por José Raimundo Peris Sanjulian y que tiene como objetivo el Campeonato de España en Sevilla.
Por otro lado destacó la importante presencia de piragüistas femeninas, tanto en Kayak como en canoa, y el aumento de participantes muy jóvenes, sobre todo prebenjamines, benjamines y alevines. Estos dos últimos aspectos ponen de manifiesto la buena acogida que el piragüismo tiene entre los más pequeños y sus padres, en parte resultado de la difusión que clubs como Cullera, Algemesí, Antella y Club Piragüisme Silla realizan en las redes sociales, blogs especializados en piragüismo y diarios digitales como Yosoynotica.

En esta edición han participado 7 clubs de piragüismo, obteniendo doblete en primer lugar el Club Piragüisme Silla,en la Clasificación General por clubs con 635 puntos y en la Clasificación General Veteranos con 242 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBS:
1 E.M.E. CLUB PIRAGÜISME SILLA 635
2 AD SCOOTER CLUB ALGEMESI 373
3 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 307
4 REAL CLUB NAUTIC CASTELLO 207
5 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 135
6 CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 94
7 CLUB NAUTIC CANET D,EN BERENGUER 83

CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBS VETERANOS:
1 E.M.E. CLUB PIRAGÜISME SILLA 242
2 AD SCOOTER CLUB ALGEMESI 191
3 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 119
4 CLUB NAUTIC CANET D,EN BERENGUER 73
5 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 60
6 REAL CLUB NAUTIC CASTELLO 0
7 CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 0

Destacar el estreno del Club Piragüismo Marina Valencia en aguas tranquilas, ya que se trata de un club, con base en la Marina Real Juan Carlos I en el puerto de Valencia, mucho más especializado en Kayak de Mar.
En el medallero el Club Piragüisme Silla arrasó con 29 medallas, con 15 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce y es que el Club Piragüisme Silla es el Club con más deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.
En esta 1ª prueba se estrenó Guillermo Barragan Sosa que obtuvo 13 puntos para su club, el Club Piragüisme Silla.
Guillermo Barragan Sosa Alevin B

Así como la vuelta al mundo de la competición de Bautista Mas Mulet presente en la siguiente imagen y que aportó 14 puntos al Club Piragüisme Silla.
Bautista Mas Mulet Veterano C



No hay comentarios:

Publicar un comentario