domingo, 7 de febrero de 2016

Piragüistas y Público resistieron vientos de más de 35 nudos en la 2 prueba de la Liga de Invierno disputada en Cullera.

Con viento duro, entre 35 y 40 nudos, calificado en la escala de Beaufortse de nivel 8, es decir de “temporal”, se ha disputado en aguas del río Jucar, a su paso por la ciudad de Cullera, la 2 prueba de la Liga de Invierno 2.016 de la Comunidad Valenciana.
Canoísta del Club Piragüisme Silla luchando contra el viento enfilado en el río Jucar.
Todo un acto de heroicidad para el público asistente y sobre todo para los palistas participantes que resistieron las rachas de viento de más de 35 nudos.
Las tres provincias de la Comunitat Valenciana se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento puso a prueba incluso a los piragüistas más curtidos, muchos de los cuales fueron al agua con el frenesí de la competición.

La prueba estuvo organizada por el Club Piragüisme Cullera que pusieron a disposición de los participantes sus instalaciones deportivas y aparcamiento en un marco tan incomparable como es su ciudad.
Club Piragüisme Cullera
En esta prueba los verdaderos protagonistas fueron los palistas y el público que resistieron estoicamente el viento, desarrollándose la prueba con normalidad y sin incidentes, salvo los vuelcos ocasionados por el viento. 
Destacar la rápida y eficaz asistencia de la lancha de salvamento a los palistas volcados, todo un detalle porque el viento incrementaba notablemente la sensación de frío una vez mojados.
Lancha de salvamento asistiendo a un palista.
En la Clasificación General por Clubs se proclamó vencedor el Club Piragüisme Silla con 670 puntos mientras que en la Clasificación General por Clubs Veteranos se proclamó vencedor el A.D SCOOTER CLUB ALGEMESÍ con 196 puntos. Aquí tenéis los resultados.
Clasificación General por Clubs:

1E.M.E. CLUB 1 PIRAGÜISME SILLA 670
2 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 357
3 AD SCOOTER CLUB ALGEMESI 290
4 REAL CLUB NAUTIC CASTELLO 261
5 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 129
6 CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 103
7 CLUB NAUTIC CANET D,EN BERENGUER 62


Clasificación General por Clubs Veteranos:

1 AD SCOOTER 1 CLUB ALGEMESI 196
2 E.M.E. CLUB PIRAGÜISME SILLA 193
3 CLUB PIRAGÜISME CULLERA 73
4 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 40
5 REAL CLUB NAUTIC CASTELLO 21
6 CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 0
7 CLUB NAUTIC CANET D,EN BERENGUER 0

Durante la Prueba se pudo ver competir a los Canoístas de la Comunidad Valenciana, un total de 7 canoístas, 1 Veterano, 4 juveniles, y 2 cadetes que resistieron el fuerte viento reinante durante todo el día.
Canoístas de la Comunitat Valenciana, formando equipo.
Destacó Raimon Gastaldo Ariza, juvenil del Club Piragüisme Silla, que realizó el mejor tiempo absoluto con 23 minutos 39 segundos en la distancia de 5.000 metros a pesar del fuerte viento y del circuito de tres vueltas, una grande de 1500+1500 y dos pequeñas de 500+500, seguido en segundo lugar de Pedro Narbona Romero, senior del Club Piragüisme Cullera, que realizó sólo 2 segundos más, 23 minutos 41 segundos.
Raimon Gastaldo Ariza entrando en meta.
En esta segunda prueba el Club Piragüisme Silla volvió a quedar primero en el medallero con 28 medallas, 11 de Oro, 7 de Plata y 10 de Bronce.
Club Piragüisme Silla

No hay comentarios:

Publicar un comentario