domingo, 24 de abril de 2016

Los tres mosqueteros del Club Piragüisme Silla compiten en la 2ª Copa de España en Kayak de Mar disputada en Denia

El Club Piragüisme Silla compitió este sábado en la 2ª Copa de España en Kayak de Mar disputada en Denia con tres de sus mejores palistas, Marcos Climent Queremon, Antonio Huerta Albert y Xavi Puchalt Urbano, logrando ellos solos la 11ª posición para el Club Piragüisme Silla.
Xavi Puchalt Ubano, Juvenil K-1 Sprinter/Surfski, realizó un tiempo de 1h, 21’ y 13” en la distancia de 15.000 metros logrando el 5º puesto en la Copa de España, y conquistando 23 puntos para su club, toda una hazaña dada el alto nivel de los piragüistas de les Illes Balears.
Xavi Puchalt Urbano en primera posición instantes antes de abordar la boya de 15.000 metros.
Marcos Climent Queremon, Senior K-1 Sprinter/Surfski, realizó un tiempo de 1h, 18’ y 40” en la distancia de 15.000 metros logrando el 6º lugar y 22 puntos para el Club Piragüisme Silla, tras una dura lucha con el palista de Club Piragüismo Cambados de Galicia, Fernando Estévez Vázquez.
Marcos Climent Queremón posando para la prensa.
Antonio Huerta Albert, Veterano A -1 Sprinter/Surfski, logró la 5ª posición con un tiempo de 1h, 29’ y 32” aportando 23 puntos.
Antonio Huerta Albert, más conocido como "Barquera" superando la boya de desmarque antes de llegar a meta.
Una competición nacional organizada y coordinada por el Club Náutic de Denia, en calidad de anfitriones, y en colaboración con la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.
Parte del equipo del Club Náutic de Denia.
Todo ello acompañado con un excelente tiempo: sol, ausencia de nubes, mar en calma y total ausencia de viento.
Boya Cabo San Antonio 15.000 metros.
Un día ideal para disfrutar del piragüismo en el mar Mediterráneo como deportista, como seguidor y como espectador.
Salida 09:30 desde la Marineta, al fondo el Montgó.
En ella intervinieron 220 palistas con diferentes tipos de embarcaciones, K-1 y K-2 tradicional, K-1 y K-2 SPRINTER/ SURFSKY, y la embarcación V-1(Va,a) también denominada canoa hawaiana.
Cano Hawaiana, V-1(Va,a)
Todas las salidas se tomaron desde el agua en la Marineta Casiana en la cual tendrían lugar las llegadas que se podían ver desde la escollera sur donde estaba situada la meta, disputándose la distancia de 10.000 metros los cadetes y embarcaciones tradicionales, y 15.000 metros los Junior, Sénior y Veteranos.
Club Náutic de La Vila Joiosa
El Club Náutic La Vila demostró su alto nivel competitivo convirtiéndose en el subcampeón de la 2ª Copa de España en Kayak de Mar en una clasificación encabezada por los clubs de les Illes Balears entre un total de 25 clubs de piragüismo venidos de toda España, desde Sevilla hasta Cambados pasando por Zaragoza. Los tres primeros clubs fueron:

1 R.C.N. PALMA - O.S. LA CAIXA BALEARES 454 puntos.
2 CLUB NAUTIC LA VILA JOIOSA VALENCIA 396 puntos.
3 CLUB DE MAR DE MALLORCA BALEARES 358 puntos.

El presidente de la FPCV, José Antonio Cinto Humbría entregó los trofeos.
La prueba estuvo arbitrada por la Juez árbitro Rosa Barrachina Santacreu y el equipo arbitral formado por el Juez de ordenador José Llinares Atienza y jueces auxiliares: Isidro Segrelles Lloret, Natalija Lavrinovic, Maria Luisa Segrelles Barrachina, Ricardo Esteve Esteve, Eluterio Ferris Lacalle y Cayetano Sánchez Reyes.

La 2ª Copa de España de Kayak de Mar finalizó con una excelente fideuá organizada por el Club Náutic de Denia que hizo las delicias de los asistentes.
2 fideuás excelentes que permitieron a muchos repetir.
La  fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana, concretamentemente de la ciudad de Gandía, que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón.
Y para terminar relajación contemplando la puesta de sol con el Castillo de Denia al fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario