domingo, 1 de mayo de 2016

El Club Piragüisme Silla demuestra que tiene club y palistas para competir en tres pruebas de tres comunidades autónomas diferentes el mismo día.

Este fin de semana el Club Piragüisme Silla ha demostrado que tiene club y palistas para competir en tres pruebas en tres comunidades autónomas diferentes en el mismo día y subir en todas ellas al pódium dejando en buen lugar al Club Piragüisme Silla, la Eurochallenger de la Vila Joiosa en la Comunidad Valenciana, el IX Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca en Castilla la Mancha, y el Maratón de Banyoles de la II LIGA ESTE de piragüismo 2.016 disputado en Girona, Catalunya.



El club crece, su número de palistas aumenta, y dada la coincidencia temporal de pruebas y la especialización de sus palistas, la TROPA DEL CLUB PIRAGÜISME SILLA tiene que dividirse a la hora de competir en Kayak de Mar, descenso de ríos y maratón, al mismo tiempo no están todos los que son, muchos de nuestros juveniles preparan el acceso a la universidad y otros palistas pruebas nacionales e internacionales de manera específica que les exige estar concentrados en ello al 100%.
Jose María Esteban Celorrio medalla de plata en Montreal 1975 en la prueba de K4 1000 m disfrutando del piragüismo, todo un ejemplo.
Todo un estilo de vida donde disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y competir al más alto nivel, sólo, acompañado, con amigos, con la familia, con todos.
Y ahora pasamos a comentar los resultados en las tres competiciones:

EUROCHALLENGER 2016-LA VILA JOIOSA.

Xavi Puchalt Urbano, Hombre Juvenil K-1 surfski, logra un 3 puesto consiguiendo su Medalla de Bronce en la Eurochallenger 2.016.

La prueba disputada fue un DOWNWIND con salida en Albir en Altea y aprovechando la dirección del viento con llegada en el Port La Vila Joiosa, realizando 22 km de puro mar y empleando 2 horas y 9 minutos. El Downwind es una prueba que consiste eb Surfear remando en la dirección del viento con la asistencia de la pala.
El gran reto de esta prueba es saber aprovechar las olas para llegar el primero a la playa, descender y entrar corriendo sobre la arena en meta. Con una mala salida luchó por mantenerse en cabeza, a los 5 km de los 22km del recorrido sufrió una caída de la embarcación perdiendo su botella de agua, tras subir a la embarcación reanudó su marcha no pudiendo beber en todo el trayecto. En este tipo de pruebas se pone de manifiesto la pericia técnica del piragüista en el mar y la medidas de seguridad de la embarcación sobre todo la cuerda de pala y el chaleco. La Eurochallenge es también puntable como Copa de Europa ECA de Ocean Racing. Es una prueba internacional de kayak de mar a la que acuden deportistas de todo el mundo para disputar esta importante prueba que se celebra en La Vila desde hace años, donde la prueba reina es el Downwind.
Juan José Román Mangas presidente de la Real Federación Española de Piragüismo felicitando al palista del Club Piragüisme Silla Xavi Puchalt Urbano.
II LIGA ESTE DE AGUAS TRANQUILAS-MARATON DE PIRAGÜISMO BANYOLES.
10 palistas fuimos a competir a Banyoles, entre los que se incluye un servidor que tenía una cuenta pendiente con dicha prueba. En dicha prueba se competía por la Liga Este y también por el IV Trofeo Ciudad de Banyoles 2.016 lo cual hacía la prueba mucho más competitiva y dura por las condiciones climatológicas de frío y lluvia.
El Club Piragüisme Silla logró la 7ª posición con 109 puntos a 6 puntos de la Penya Piragüista Antella en 6º lugar que llevó a todos sus palistas y a 42 puntos de Club Piragüisme Cullera en 4ª posición, siendo este último el mejor club de la Comunidad Valenciana en el Maratón de Banyoles. Los tres mejores clubs fueron:
  1. Club Natació Banyoles con 618 puntos.
  2. Club Piragüisme Castelldefels con 301 puntos.
  3. Centro Natación Helios con 219 puntos.
Paula Sendra Miñana, mujer alevín k-1 quedó en 5ª posición en la prueba y 1ª de la II Liga Este en 1.000 metros, empleando 6 minutos y 34 segundos, logrando 5 puntos para el club. Luchó hasta más allá de la meta con una salida muy numerosa.
Paula con piragua blanca y punta morada.
Jonathan Gil Ribera, hombre juvenil k-1, quedó en 6ª posición con 1hora, 19 minutos y 13 segundos en la distancia de 15.000 metros aportando 13 puntos. Realizó una excelente carrera con unos porteos rápidos y efectivos.
Enrique Sendra Miñana, hombre juvenil c-1, quedó en 2ª posición con 1 hora, 29 minutos 52 segundos en la distancia de 15.000 metros aportando 27 puntos que le permitió conquistar la MEDALLA DE PLATA. Al centro de la imagen durante la salida de canoas.
Enrique Sendra al centro de la imgen junto a su compañero victor Ruíz
Victor Ruíz Salom, hombre juvenil c-1, quedó en 3ª posición con 1 hora, 35 minutos, 32 segundos en la distancia de 15.000 metros, aportando 21 puntos. También realizó una excelente carrera demostrando su progresión y nivel y logrando su MEDALLA DE BRONCE.
Victor y Enrique compartieron podium
Francisco José Giner Ros, hombre veterano A-k-1, quedó en 1ª posición con 1 hora, 15 minutos, 20 segundos  en la distancia de 15.000 metros, aportando 13 puntos, logrando MEDALLA DE ORO. Llegó, compitió y venció, un numero 1.
El "Pera" con piragua verde antes de entrar en el porteo.
Bernardo Martínez Navalón, hombre veterano C, k-1, quedó en 2ª posición con 1 hora, 22 minutos, 28 segundos en la distancia de 15.000 metros, aportando 10 puntos, logrando su MEDALLA DE PLATA. Con una excelente carrera demostró el duro entrenamiento realizado este invierno.
Bernardo momentos previos a la salida.
Jose Vicente Climent Safont, hombre veterano C, k-1, quedó en 7ª posición con un tiempo de 1 hora, 57 minutos, y 7 segundos en la distancia de 15.000 metros. Posiblemente el más rápido en los porteos.
Cayetano Sánchez Reyes, Hombre Veterano D, K-1, quedó en 2ª posición con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 11 segundos en la distancia de 15.000 metros aportando 10 puntos logrando su MEDALLA DE PLATA. Me di el gustazo de competir en un Maratón y Banyoles y la alegría de subir al pódium.

Jaime Villanueva Campos, hombre cadete K-1, 9º en la distancia de 12.000 metros empleando 1 hora y 6 minutos y 16 segundos, aportando 10 puntos. No se achicó en los porteos y demostró que se crece y subiendo.
Raquel Primo Domenech, mujer Cadete K-1, 2 posición en la distancia de 12.000 metros. Lo dio todo hasta la misma línea de meta con una excelente carrera logrando su MEDALLA DE PLATA.


IX TROFEO DE PIRAGÜISMO DIPUTACIÓN DE CUENCA JÓVENES PROMESAS.
En este trofeo nuestras jóvenes promesas demostraron su fuerza y todo su potencial y aunque no estaban todos sus palistas lograron subir al club hasta la tercera posición de la clasificación general, todo un gran éxito.
Los tres primeros clubs fueron:
  1. Cuenca con caracter, 484 puntos.
  2. Club Piraguismo Aranjuez, 314 puntos.
  3. Club Piragüisme Silla, 192 puntos.

Carlota Villanueva Campos conquistó la MEDALLA DE ORO  en la categoría Infantil B, K-1 subiendo al podium con su compañera de club Mar Martínez Celda que logró la MEDALLA DE BRONCE.

Carmen Martínez Valero, Infantil A, K-1, subió al podium al conquitar la MEDALLA DE ORO junto con su compañera Hui Hui Quiu que logró la MEDALLA DE BRONCE.
Aitana Gastaldo Ariza, Cadete K-1, conquisto la MEDALLA DE PLATA en la disctancia de 5.000 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario