martes, 10 de mayo de 2016

El Club Piragüisme Silla logra la 14ª y 11ª posición en la Clasificación por Clubs en la Copa y Campeonato de España disputado en Sevilla demostrando el potencial de sus palistas.

Durante este fin de semana, 7 y 8 de mayo, se ha disputado en aguas del río Guadalquivir a su paso por la Isla de la Cartuja en Sevilla la Copa de España Piragüismo Jóvenes Promesas Cadetes 1.000 metros y el Campeonato de España Infantil 3.000 metros, reuniendo más de 700 deportistas de 70 clubs de piragüismo de 14 Comunidades Autónomas, quedando el Club Piragüisme Silla en la 14ª y 11ª posición en la clasificación por clubs, a pesar de quedar una de sus palistas descalificada.
La Lluvia, el frío, el barro y el viento fueron los protagonistas desde el viernes que empezaron a llegar los clubs de piragüismo al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sevilla hasta la finalización del Campeonato de España el domingo, lo que dificultó los entrenamientos y deslució la competición de los piragüistas infantiles y cadetes. El barro y el agua dejaron huellas en furgonetas, remolques, material deportivo y embarcaciones.
El viernes fue el día en que los clubs de piragüismo confirmaban inscripciones viéndose sus palistas sorprendidos por una torrencial lluvia durante los entrenamientos de tarde haciendo presagiar el temporal predicho para el fin de semana.
Reunión de delegados a las 8 de la mañana.
Durante el sábado se disputó la Copa de España de 1.000 metros en la categoría de Cadetes, presentando el Club Piragüisme Silla cuatro piragüistas, Yaiza González Santos y Sofía Álvarez Suárez Lima, que competían en canoa individual C-1 y de equipo C-2, y Andrea Zaragozá Hernández y Aitana Gastaldo Ariza que competían en Kayak individual K-1 y de equipo K-2 en la distancia de 1.000 metros.
Un equipo con resultados y con mucho potencial.
Sofía Álvarez Lima logró la 5ª posición del ranking nacional con un tiempo de 5 minutos 36 segundos, un resultado muy satisfactorio que pone de manifiestos todo su entrenamiento de invierno como canoísta.

Yaiza González Santos quedó en 7ª posición del ranking nacional con un tiempo de 6 minutos 3 segundos demostrando su progresión y constancia en la canoa. Ambas piragüistas demostraron su progresión desde la última competición en Sevilla en marzo. En su participación en C-2, canoa con dos tripulantes, las dos canoístas cadetes B quedaron en 4ª posición del ranking nacional con un tiempo de 5 minutos 36 segundos escapándose la medalla de bronce pero demostrando su progresión en los últimos dos meses.
Andrea Zaragozá Hernández quedó 1ª en la Final C consiguiendo el puesto 19ª del ranking nacional tras disputar una contrarreloj y una semifinal muy reñidas en K-1. Andrea además de piragüista es músico y a pesar de su poca disponibilidad temporal demostró su madera de piragüista. Lo que le costó a un servidor una comida.
Aitana Gastaldo Ariza quedó 5ª en la Final B consiguiendo el puesto 14ª del ranking nacional con un tiempo de 4 minutos 33 segundos en K-1, una campeona luchadora que no deja sin pelear un solo metro de cada competición.
Ambas piragüistas, Andrea y Aitana, disputaron la contrarreloj, semifinal y final A en la embarcación de equipo K-2 quedando en 7ª posición del ranking nacional con un tiempo de 4 minutos 15 segundos, todo un mérito a pesar del esfuerzo realizado ese día ya que tuvieron que disputar 2 carreras antes de la final A.
Las cuatro mujeres piragüistas Cadetes elevaron al Club Piragüisme Silla hasta la 14ª posición logrando 143 puntos entre los 63 clubs que disputaron la Copa de España Jóvenes Promesas 1.000 metros y el mejor club de piragüismo de la Comunidad Valenciana.
Lluvia y barro durante la competición.
El domingo se inició el Campeonato de España de 3.000 metros con puntualidad pero con una intensa lluvia, viento y frío, participando 7 palistas del Club Piragüisme Silla conquistando para el Club Piragüisme Silla la meritoria 11ª posición, todo un logro dado los 70 clubs de piragüismo participantes.
Nunca estuvo la grada tan abarrotada como ese domingo.
Tres de estos palistas eran chicos, los hermanos gemelos Alejandro y Adrián Durán Galera, y Francisco M. Toledo del Sacramento que participaban por primera vez en un Campeonato de España en Sevilla

FranToledo, Infantil B, mantuvo el temple y realizó una sensacional salida, no se amilanó a pesar de salir de un esguince en el pie y se mantuvo en cabeza durante los primeros 500 m, tras verse superado por algunos palistas más experimentados en estas lides obtuvo la posición 16ª del ranking nacional con un tiempo de 16 minutos 22 segundos, todo un excelente resultado en su primera competición, demostrando que tiene un gran potencial a cultivar con dedicación y esfuerzo.
Adrián y Alejandro Durán Galera, Infantiles A, obtuvo la posición 47ª y 65ª con un tiempo respectivo de 17 minutos 16 segundos y 18 minutos. Ambos realizaron una excelente carrera demostrando que tienen un gran potencial a entrenar todos los días y a pesar de ser gemelos y entrenar juntos abordaron la competición de forma diferente.
Adrián Durán Galera entrando en meta.
Alejandro Durán Galera entrando en meta

A nivel femenino la Infantil B, Carlota Villanueva Campos obtuvo la posición 15ª con un tiempo de 16 minutos 52 segundos, un excelente resultado tras llevar 1 año entrenando con el Club Piragüisme Silla, quedando su compañera Mar Martínez Celda en la posición 27ª con un tiempo de 17 minutos 44 segundos.
En la Categoría Infantil A, Carmen Martínez Valero realizó una fulgurante salida manteniéndose en cabeza prácticamente durante toda la competición hasta entrar en meta la primera con un tiempo de 15 minutos y 27 segundos seguida de Celia Toledo, 
Laura Palacios y Lea Orsettig, finalmente tras una reclamación y el veredicto arbitral fue descalificada al saltarse una boya por el interior de forma no reglamentaria. La piragüista creyéndose Campeona de España no fue consciente de su error con el frenesí de la competición. 

Sus compañeras de categoría del Club Piragüisme Silla demostraron que no se quedan atrás obteniendo Paula Peris Antequera la 4ª posición del ranking nacional con un tiempo de 16 minutos y 6 segundos 
Paula Peris Antequera con chaleco blanco y Carmen Martínez Valero al fondo en 1ª posición tras ciabogar.
seguida de su compañera de equipo Hui Hui Quiu que logró la 14ª posición con un tiempo de 16 minutos y 44 segundos a pesar de competir con un tirón muscular en el pie que le impidió entregase al 100%.

Hui Hui con piragua fucsia tras ciabogar.
Tres infantiles con mucho potencial a desarrollar y que seguro nos sorprenderán en próximas competiciones antes de finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario