lunes, 29 de agosto de 2016

DISFRUTANDO DEL PIRAGÜISMO EN LA XVI COMPETICIÓN PUENTE A PUENTE EN CUENCA

Posiblemente dónde más disfrute un piragüista es en las pruebas tradicionales de pueblo, aunque Cuenca ya no es un pueblo su competición de Puente a Puente es un clásico.


En este tipo de pruebas tradicionales lo más importante es compartir y disfrutar de la fiesta del piragüismo por encima de su carácter deportivo y competitivo. Son competiciones que generan aficionados y espectadores, se prima el disfrute, la participación, el contacto con la naturaleza, el reencuentro con los amigos y el espectáculo.

Forman parte de las raíces culturales y del sentir de los pueblos, constituyendo parte de su historia, la historia que construyen los hombres y mujeres de la tierra con su actividad cotidiana, donde el deporte es una parte más de sus vidas, y no una actividad elitista de los Centros de alto rendimiento deportivo.
Un ejemplo muy claro es la XVI Competición Puente a Puente 2016 que se ha disputado este domingo 28 de agosto en Cuenca con la participación de 297 embarcaciones pertenecientes a 19 clubs venidos no sólo de España sino también de países como Argentina y Alemania. Durante la prueba pudimos ver al Equipo Nacional de Argentina en plena acción.
Una prueba donde vale la pena acudir ya el mismo viernes para disfrutar del fin de semana, con visitas culturales a la ciudad,
sus barrios,sus bares de tapas reflejo de su gastronomía,
así cómo visitar los parajes naturales del Paseo del Júcar desde el Puente de San Antón hasta el Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter, combinando deporte, ocio, cultura y naturaleza, sólo o acompañado, ideal para relajarse................
Las actividades del club se iniciaron el sábado con una jornada de puertas abiertas que hizo las delicias de las familias, donde los más pequeños y sus padres pudieron disfrutar de un idílico día de piragüismo donde lo que más apetecía era volcar y refrescarse al amparo de los chalecos salvavidas. 
Una jornada que aprovechó todo el club para sacar sus mejores galas y poner a punto el material de competición: ordenar palas, lavar piragüas, chalecos, limpiar los alrededores y trabajar en equipo.
Pero tras un sábado de relax, ocio y entrenes en las aguas trasparentes del Júcar, llega el momento de la competición.........DEL PUENTE DE LOS DESCALZOS
AL PUENTE DE SAN ANTÓN..............
Todo un lujo competir en las aguas del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca donde los espectadores, aficionados y seguidores pudieron disfrutar desde sus puentes y orillas el piragüismo más puro en plena naturaleza como muestran las siguientes imágenes:




En la clasificación general por clubs los tres primeros clubs entre los 19 asistentes fueron 
  1. Club Piragüismo Cuenca Con Caracter.
  2. Club Piragüismo Aranjuez.
  3. A.D. Scooter Club Algemesí.
logrando el Club Piragüisme Silla un cuarto puesto gracias a todos sus palistas, hombres y mujeres, jóvenes y veteranos:
y seguidamente las fotos de los palistas del Club Piragüisme Silla que subieron al pódium:






1 comentario: