domingo, 12 de marzo de 2017

EL CLUB PIRAGÜISME SILLA SE CORONA CAMPEÓN AUTONÓMICO 2017



En un sábado caluroso de marzo y pre fallero el campo de regatas de l’Assut de Antella se ha convertido en la sede de la 1º prueba de la III Liga Este 2017, la 4ª prueba de la XVIII Liga de Invierno de Aguas Tranquilas y del Campeonato Autonómico Comunitat Valenciana 2017. 

La jornada ha sido todo un éxito deportivo para el piragüismo Valenciano y ha arrastrado hasta las orillas del Júcar a una gran multitud de espectadores para disfrutar de la competición.
La hospitalidad del pueblo de Antella y de su Penya piragüista ha dejado huella en los participantes y seguidores, organizándose en los parques del balcón del Assut de Antella un servicio de bocadillos, refrescos y fruta que hicieron las delicias de los asistentes en un día tan caluroso que invitó a muchos al primer baño.

En la jornada han participado un total de 329 palistas de 18 clubs de piragüismo de 7 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla León), siendo la relación de clubs de piragüismo participantes los siguientes:

  1. R.C.N Canet d’En Berenguer.
  2. Penya Piragüista Antella.
  3. R.C.N. Castellón.
  4. Club Piragüisme Silla.
  5. Club Piragüismo Castellón.
  6. A.D. Scooter de Algemesí.
  7. Club Piragüismo Cullera.
  8. Club Deportivo Puerto de Alicante
  9. R.C.N de Denia.
  10. Club Natació Banyoles.
  11. Club Piragüisme Castelldefels.
  12. Club Iberdrola.
  13. Club Thader Kayak-Cieza.
  14. Club Fluvial de Lugo
  15. Club Actividades Nauticas Escola.
  16. Centro de Natación Helios.
  17. Club Monkayak Hiberus Zaragoza.
  18. UCAM-Escuela Piragüismo Mar Menor.



El Club Piragüisme Silla se ha proclamado vencedor en todas las pruebas siendo declarados Campeones Autonómicos 2017,
ganadores de la Clasificación General por Club y por Clubs Veteranos en la XVIII Liga de Invierno y ganadores de la 1ª Prueba de la Liga Este 2017. En todas las pruebas el Club Piragüisme Silla ha subido en 1º lugar al Podium, toda una hazaña dada la dura competencia.

No ha sido fácil para este club, familiar y modesto económicamente, lograr este resultado que es fruto de años de trabajo con su cantera de piragüistas.

Una cantera muy peculiar, ya que normalmente al hablar de cantera pensamos en los más jóvenes, pero en el Club Piragüisme Silla hay una importante cantera de Veteranos y de Veteranas, iniciados en el piragüismo en edades maduras, que están aportando al club grandes logros en las competiciones.
Y es que al mismo tiempo que los piragüistas más jóvenes aprenden sus padres y madres también lo hacen compartiendo actividad, tiempo y espacio.


El mejor tiempo absoluto en la distancia de 5.000 metros K-1 fue para el piragüista del A.D. Scooter Club Algemesí Carlos Moreno Baixauli con un tiempo de 21 minutos 30 segundos. En la distancia de 3.000 metros el mejor tiempo fue para el palista del Club Piragüisme Silla Francisco Toledo Del  Sacramento con 13 minutos 4 segundos mientras que en la distancia de 1.000 metros el mejor tiempo correspondió a Vicente Esteve Martínez del A.D. Scooter Club Algemesí con un tiempo de 6 minutos 11 segundos.

Esta prueba concreta está organizada por la Penya Piragüista Antella en calidad de anfitriones, junto a la Federació  de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo, estando abierta a clubs de otras federaciones, en esta prueba han participado clubs de Andalucía, Murcia, Galicia, y Castilla León.


La LIGA ESTE nació con mucha energía y con mucha ilusión el año 2.015, fruto y resultado de la eclosión del piragüismo al este de la península Ibérica, y con mucha más fuerza e ilusión se ha mantenido hasta este año 2017, muestra de ello es la legión de piragüistas que acude a las pruebas y los espectadores que los acompañan.
La  LIGA ESTE se va consolidando y esperamos que se convierta en un atractivo para todo piragüista, aficionados, espectadores y medios de comunicación, ya que con ella se promociona el piragüismo y nuestra cultura mediterránea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario