miércoles, 22 de marzo de 2017

A toque de tambor en el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo en Sevilla.


Con un tiempo espléndido se ha iniciado en Sevilla este año el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo lo que ha permitido a palistas y espectadores disfrutar del piragüismo y sobre todo a los seguidores del Club Piragüisme Silla que con su tambor animaban a los palistas valencianos.

Un campeonato organizado por las federaciones andaluza y española de piragüismo, colaborando la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes que supo convocar a un gran número de espectadores y palistas de renombre.
Un total de 978 palistas participaron en el Campeonato de España, y de entre ellos 6 palistas del Club Piragüisme Silla que este fin de semana de San José se han sacrificado para disputar el Campeonato de España de Invierno Sénior, Sub-23 y Junior, logrando 3 de ellos clasificarse y disputar la final de 5.000 metros.
Este año las series clasificatorias de 2000 metros han sido muy duras, el nivel de los participantes muy alto e igualado por lo que muchos piragüistas, a pesar de haber logrado progresiones muy significativas en los entrenamientos de invierno han quedado fuera de la final de 5.000 metros.
Los palistas Oskar Ryfa, Enrique Sendra Miñana y Jordi Peris Antequera no lograron superar las series clasificatorias quedando en dique seco sus ilusiones para disputar los 5.000 metros.
Jonathan Gil Ribera, una joven promesa Juvenil, consiguió clasificarse el sábado en una disputada serie en K-1 por sólo 10 milésimas, logrando la última plaza que le permitiría disputar la final de 5.000 metros al día siguiente domingo de San José. Llegó “in extremis” a su salida tras un despiste, totalmente acalorado por llegar a su salida.
A punto estuvo de perdérsela, pero a pesar de todo supo salir con fuerza y disputar su carrera. A pesar del su sprint por llegar a su salida logró remontar 10 posiciones alcanzando finalmente la posición 60. Una excelente carrera para un piragüista con mucho potencial del cual se espera una importante progresión de mantener su nivel de entrenamiento.
Junto a Jonathan  destaca la actuación en K-1 de las mujeres piragüistas que consiguieron clasificarse holgadamente en las series de 2.000 metros pasando a disputar la final sin contratiempos.
 La  Juvenil Andrea Zaragozá Hernández compitió con pañuelo fallero en honor a la virgen de los Desamparados logrando la posición 53ª  con un tiempo de 27 minutos y 9 segundos, todo un detallo compitiendo en el día de San José.
La Sénior Andrea Sánchez Alberola logró la posición 55 en la final de 5.000 metros con un tiempo de 26 minutos  y 4 segundos a pesar del viento reinante en el momento de competir.

 Unos muy buenos resultados de dos mujeres palistas del Club Piragüisme Silla tras las cuales vienen las mujeres palistas cadetes e infantiles, mucho más numerosas y guerreras, y que competirán en el mismo campo de regatas el primer fin de semana de abril.
Ante todo este año hemos disfrutado de la competición, del buen ambiente y de unas agradables temperaturas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario