martes, 25 de abril de 2017

Carmen Martínez Valero primera piragüista del Proyecto FER.



El viernes 21 de abril se presentaron los 121 deportistas de la 5ª edición del ProyectoFER.

En esta edición del 2017 se han introducido 28 nuevas modalidadesdeportivas a promocionar, entre ellas el Piragüismo, siendo Carmen Martínez Valero, piragüista del Club Piragüisme Silla,  la primera en iniciar el camino de la promoción del Piragüismo Valenciano.

Presentación donde podéis ver a nuestra piragüista remando en la Albufera de Silla.
Todo un orgullo para el Club Piragüisme Silla y la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.

El acto de presentación tuvo lugar en el  Pavelló Font de San Lluís de Valencia contando con la asistencia por parte del piragüismo valenciano del Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Cinto Humbría, el Presidente del Club Piragüisme Silla, Salvador García Joaquín y un grupo muy numeroso de piragüistas y familiares del Club Piragüisme Silla.

Un modelo de promoción del deporte valenciano basado en síntesis en los siguientes elementos:

Un empresario:

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.


Una fundación:

FundaciónTrinidad Alfonso,  es el nombre de la madre de Juan Roig, y fue su carácter dinámico y abierto el que hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos, enseñando al presidente y a sus hermanos y hermanas la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.


Una filosofía:

La “Cultura del Esfuerzo”.

Un proyecto:



Un Objetivo:

Apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana en el nuevo ciclo olímpico, el que confluirá en los Juegos de Tokio en el año 2020.


Presupuesto año 2017:

860.000 de euros.


Categorías a Promocionar:

Élite: Hasta 28 deportistas, muchos de ellos medallistas olímpicos y paralímpicos en anteriores Juegos, se incluyen en una categoría con integrantes de nivel internacional que recibirán una ayuda de 15.000 euros.

Promesas: incluye a 33 deportistas que ya despuntan a nivel nacional y con posibilidades de participar a nivel europeo y mundial, con posibilidades de participar en futuras olimpiadas. Recibirán 7.500 euros.

Vivero: La que más crece, ahora con 60 jóvenes y talentosos miembros de diversas disciplinas que ven aumentada la cuantía económica de ayuda hasta alcanzar los 2.000 euros, frente a los 1.200 de la pasada edición.

Y en esta última categoría es donde entre nuestra piragüista Carmen Martínez Valero, en la categoría de Vivero, con sólo 15 años una joven promesa del piragüismo valenciano y un orgullo para el Club Piragüisme Silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario