lunes, 26 de marzo de 2018

Cultura y Piragüismo en la I Copa España Media Maratón de Talavera de la Reina

Llega la “I Copa España Media Maratón” en la ciudad de Talavera de la Reina, todo un acontecimiento para una ciudad que intenta abrirse al río Tajo y convertirlo en un área para disfrutar de la naturaleza y del deporte de manera sostenible.

Dicho evento tendrá lugar en las inmediaciones del Club Piragüismo Talavera Talak el 21 y 22 de abril, un fin de semana para disfrutar del deporte y la cultura.
Toda la información oficial podrás encontrarla a lo largo de estos días y hasta el día de la prueba en la página web de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, www.fcmp.es.

Palistas y socios del club acondicionando la zona de porteo.
Horarios y distancias
- Se agruparán categorías en las diferentes salidas en función de la inscripción definitiva.
- La confirmación de inscripciones se realizará el sábado por la mañana.
El maratón se estructura en dos días, sábado 21 y domingo 22 de abril, según el siguiente calendario:
Esto permitirá a los seguidores y palistas difrutar de visitas culturales a la ciudad gratuitas, así como disfrutar de su gastronomía. No pierdas la oportunidad de hacerlo.
Os remitimos al siguiente artículo sobre la gastronomía de Talavera de la Reina: Las 13 comidas más típicas deTalavera











Rutas turísticas: Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, los palistas y familiares tendrán a su disposición rutas turísticas gratuitas por el casco histórico de la ciudad, que saldrán y llegarán al mismo campo de regatas los días de la competición. Es necesario confirmar la asistencia previa a carlos@fcmp.es.
Más información turística en https://www.turismotalavera.com/. 

Tras finalizar la jornada del domingo tendrá lugar la comida de los participantes, ¿Te la vas a perder?Después de la última prueba la Organización ofrecerá a los palistas participantes y delegados una comida a través de un servicio externo de catering. 


Campo de Regatas 
El porteo se realizará en la Playa de los Arenales. Distancia aproximada 100m. Embarque y desembarque en tierra.
Embarque y zona de desinfección: En la rampa próxima al Club. Obligatorio pasar la desinfección, sobre todo para el mejillón cebra y otros Avichuchos. 
Croquis de las diferentes zonas
Mapa para Piragüistas que trabajen como delineantes, topógrafos y arquitéctos.

Mapa para piragüistas que trabajan en el mundo del espionaje.
Protocolo de desinfección de embarcaciones 
Para evitar la propagación de especies invasoras, todas las embarcaciones y palas de los deportistas deberán ser desinfectadas previamente al embarque, y serán marcadas con un distintivo por el árbitro que controlará dicha desinfección.
Los hermanos Cubelos limpiando sus embarcaciones como buenos palistas que son.
El embarque será por un único pasillo, en la rampa que une el club con el embarcadero, que estará señalizado. A la izquierda de la imagen superior.
Este protocolo es de obligado cumplimiento, según se expresa en el permiso de navegación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, no se podrá acceder a la zona de embarque sin pasar siempre por el pasillo de desinfección y obtener (la primera vez) la marca que lo acredite, tras lo de lo cual los árbitros comprobarán las fichas y el estado de las embarcaciones y registrarán su entrada al embarque que corresponda. 
Sin discriminación de sexos, todos a limpiar y cosechar basura y algas.
Se aconseja que los embarques se realicen con diligencia, a partir del momento en que sean llamados a embarque, sin esperar al último momento, para evitar retrasarse en la línea de salida, ya que no habrá porqué esperar para dar ésta. 
En el caso de acceso para entrenamientos se pasará siempre por la misma zona de desinfección, y se marcarán las piraguas (la primera vez), aunque no se registre el embarque. 
Imagen aérea de visita en Talavera de la Reina.
Ambas cosas son obligatorias, por lo que la presencia de una embarcación en el campo de regatas, sin la marca de haber realizado la desinfección obligatoria o sin haber sido controlado por los árbitros de embarque, en su caso, supondrá la descalificación automática del palista.
Servicios ofrecidos por la organización 

Zona camping: El Ayuntamiento y el Comité Organizador pondrán a disposición de los clubes una zona de acampada para aquellos que así lo deseen. 
Comida para deportistas: El Domingo, después de la última prueba la Organización ofrecerá a los palistas participantes y delegados una comida a través de un servicio externo de catering. 
Aseo y vestuarios: Situados en la Piscina de la Alameda, complejo frente al campo de regatas (2 minutos a pie desde el club), habrá disponibles duchas, aseos y vestuarios para los participantes y familiares. 
Bar: En el campo de regatas habrá disponible un bar con los productos habituales. Se advierte que no hay barra libre.
Amplia zona de aparcamiento frente al Club con vigilancia privada a través de empresa de seguridad. 
Rutas turísticas: Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, los palistas y familiares tendrán a su disposición rutas turísticas gratuitas por el casco histórico de la ciudad, que saldrán y llegarán al mismo campo de regatas los días de la competición. Es necesario confirmar la asistencia previa a carlos@fcmp.es.
Más información turística en https://www.turismotalavera.com/. 

Un club acogedor siendo un privilegio palear con ellos
Y ya que estás allí disfruta de sus tres puentes desde el agua, tendrás una experiencia única:

El Puente Viejo o de Santa Catalina —es erróneo llamarlo romano— está considerado el más antiguo de los que hay en Talavera. Solo una muy pequeña parte de él, bajo la cimentación, y cubierta por las aguas son de origen romano.


El Puente de Hierro, hoy denominado Reina Sofía, comienza a construirse en 1901, Se inaugura el 25 de octubre de 1908 y en 1994 se lleva a cabo su restauración y es bautizado como Puente Reina Sofía. Conserva sus farolas de época. Este puente metálico supone la aplicación de los principios constructivos surgidos de la Revolución Industrial.
El Puente de Castilla La Mancha es el puente más alto de España, con un pilono o pilón de 192 metros, incluido su mirador. Su longitud de 740 metros más 318 del vano atirantado, es la mayor a nivel nacional y la segunda de Europa, detrás del puente de Normandía. 

1 comentario:

  1. Un trabajo impresionante, Cayetano.
    Gracias por querernos y ayudarnos.

    ResponderEliminar