domingo, 29 de abril de 2018

Competición Pico Pato en la Eurochallenge 2018


Como aperitivo al “DOWNWIND” que se disputará hoy domingo, ayer sábado se disputó en la playa de la Villajoyosa junto al Club Náutic de la Vila Joiosa las series de Lifesaving o también denominada “Pico Pato”.

Una prueba que toma su nombre por la proa de la embarcación que recuerda al pico del pato y que se utilizan para salvamenteo en el mar por su estabilidad.
Las embarcaciones de las series Lifesaving o embarcaciones pico pato fueron proporcionadas por el Club náutic Vila Joiosa, un total de 8, organizándose pruebas clasificatorias, tres semifinales y una final en el caso de los hombres. Mientras que a nivel femenino hubo una final directa con 6 participantes, 5 Españolas y 1 Sudafricana.
La prueba tiene su salida en tierra a menos de 25 metros de la orilla. Los palistas salen corriendo con su pala y montan en el agua sobre su embarcación, el impacto al subir a la embarcación es brutal.
Juan Antonio Yecora Andorra único participante del Club Piragüisme Silla.
En representación del Club Piragüisme Silla participó  Juan Antonio Yecora Andorra consiguiendo clasificarse y pasar a semifinales, donde a pesar de sus excelentes resultado, no logró pasar a la final.
A partir de ahí todo hay que palear junto a tus competidores, ciabogar a unos 250 metros y enfilar la embarcación hacia la orilla para entrar en meta corriendo sobre la arena. Una prueba extrema que combina la velocidad, la potencia y mucha técnica de paleo en el mar y de carrera en la arena.
Tanto en las pruebas clasificatorias como en las semifinales el pase a la final se realizo por tiempos. A nivel maculino se clasificaron 7 piragüistas, 5 Españoles y 2 Sudafricanos, el Español Esteban Medina Ojeda conquitó la medalla de Oro, seguido de los hermanos Sudafricanos Sean Rice, medalla de Plata y Kenneth Rice, medalla de Bronce.


En la final femenina la Medalla de Oro fue para María Vaello Santamaría, seguida de Lucía Serralta Ferrer Medalla de Plata y Judit Vergés Xifra medalla de Bronce.
Puro espectáculo en el agua que hizo vivir a los asistentes momentos muy emocionantes llenos de adrenalina al embarcar a toda velocidad, ciabogar y entrar a meta.
Puro espectáculo en el agua que hizo vivir a los asistentes momentos muy emocionantes llenos de adrenalina al embarcar a toda velocidad, ciabogar y entrar a meta.
Equipo arbitral.
La jornada se clausurón con una clase magistral de Surfski de Oscar Chalupsky's, toda una leyenda en el mundo del kayak de mar, y que fue capitán del equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.



6 comentarios: