lunes, 23 de julio de 2018

BRONCE EN EL MARATÓN DE LA IV LIGA ESTE 2018 DISPUTADA EN ALCAÑIZ

El sábado 21 se disputó en Alcañiz, Teruel, concretamente en el embalse de la Estanca el maratón de piragüismo de la IV Liga Este 2018, donde 6 clubs Valencianos plantaron una dura batalla a sus competidores.
Estaban presentes el Club Piragüisme Silla que obtuvo el Trofeo al tercer clasificado por clubs, seguido del A.D. Scooter Algemesí, R.C.N. Castellón, Club Piragüismo Castellón, Club Piragüismo Cullera, Penya Piragüista Antella.
La LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO está organizada por la Federació  de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo, estando abierta a clubs de otras federaciones autonómicas. Todo un ejemplo de convivencia, coordinación y buen hacer a la hora de establecer calendarios, gestionar y ejecutar las competiciones entre tres instituciones diferentes pero sobre las que sobresale la “Pasión por promocionar el Piragüismo de base”. En esta ocasión han participado 17 clubs de 6 comunidades autónomas con un total de 195 palistas.
El maratón es una de las pruebas más largas y duras que exigen una gran resistencia a los palistas, con vueltas de dos kilómetros se portea a partir de la segunda vuelta, el porteo consiste en salir del agua y cargar con la piragua y la pala durante unos 150 metros para volver a embarcar y continuar con la competición. Muchos palistas pierden en este tramo posiciones mientras que otros las ganan. En este caso el porteo era circular y durante el mismo los palistas tienen habilitada una zona para avituallarse.
En la distancia más larga de 16 km con 8 vueltas destaca la actuación del K-2 Sénior de Marcos Climent Queremón y Jonathan Cantarero Casany del Club Piragüisme Silla que lograron la Medalla de Oro con el mejor tiempo absoluto, 1 hora, 16 minutos, 42 segundos.
Se da la circunstancia que el hermano de Jonathan, Hector Cantarero Casany competía en K-2 Juvenil junto con Jiahomg Li Lin consiguiendo también Medalla de Oro, ambos hermanos lo hacían en categorías diferentes con compañeros diferentes.
En K-1 destaca la actuación del sénior IVan Ribera Ibert del Club Piragüisme Cullera con un tiempo de 1 hora, 17 minutos, 22 segundos seguido a casi 3 minutos de Jorge Bachero Más del R.C.N. de Castellón y Carlos Moreno Baixauli de Algemesí, todos ellos palistas  valencianos.
















Entre los palistas más jóvenes destaco David Toledo de Sacramento, medalla de Plata en la categoría Benjamín k-1, todo un logro para este joven palista, joven promesa del piragüismo Valenciano.

En C-2 destacó la medalla de Oro del Enrique Sendra Miñana y Santiago Sánchez Alberola.

 Jaime Villanueva Campos logró Medalla de Plata en un maratón muy duro y agotador.
Oro y Bronce para dos de nuestros mejores K-2, el de Héctor Cantarerno Casany con Jiahomg Li Lin y el de Angel Jorde Sosa con Borja Jiménez Cunyat
Y con nuestro incombustible entrenador y palista Rafa Gómez Abas que realizó una excelente prueba de la que terminó muy satisfecho con su Medalla de Oro.
La primera mujer canoísta y pionera en el Club Piragüisme Silla, Sofía Álvarez Lima, logró Medalla de Plata en la categoría Juvenil, aquí la vemos en esta bonita posición de ataque.
La prueba estuvo arbitrada por el experimentado Juez Árbitro internacional Salvador Fontana. Árbitro valenciano que con su equipo arbitral supo gestionar la prueba a pesar de la escasez de medios, trascurriendo sin incidentes y con un ligero retraso en la publicación de resultados y entrega de medallas.
Nuestros veteranos no subieron al podium pero supieron sumar puntos para que su club estuviera en la tercera posición de la Clasificación General del Maratón, aquí seguidos a la sombra de los pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario