lunes, 23 de julio de 2018

EXCURSIÓN PORT DE SILLA - MATA LLEBEIG, 10 KM.

Desde el Port de Silla a la mata de Llebeig hay 10 km exactos. Una ruta que suele hacerse con el viento de levante en contra, es muy raro encontrar olas de lado, pero en el caso de haberlas solo habría que ir hasta la orilla que hay tras superar la Punta de la Mata del Rei para subirla y llegar hasta la mata de Llebeig. Desde esta mata a la desembocadura de la Albufera solo hay un kilómetro, pero esa ruta para otra ocasión.
La salida se realiza desde el Club Piragüisme Silla siguiendo el canal de 2 km hasta su desembocadura donde se está situada la mata del Rei a mano izquierda.
Si salimos a media tarde siempre podremos volver contemplando la puesta de Sol.

Encontraremos a mano izquierda antes de salir un pequeño canal en diagonal, este canal es el Passadis de la Mata del Rei y que también podemos utilizar en esta ruta como alternativa, este canal es el que hace que la Mata del Rei no esté pegada a tierra y la convierta en lo que es, una mata.
Pero si no utilizamos el passadis de la Mata del Rei y continuamos llegaremos a la Punta de la Mata del Rei tras la cual nos encontramos con la Albufera.
Desde la Punta de la mata del Rei cruzaremos la Albufera en busca de la mata de Llebeig
quedando 1 km para la orilla donde se encuentran las compuertas que comunican la Albufera con el Mar Mediterráneo, en esta zona no es raro ver barcas de turistas dando de comer a lo patos.
Barcos de turistas.

A la derecha de la foto  y a 1 km de la mata llebeig la desembocadura de la Albufera.
Tras llegar a la Mata de Llebeig la podemos rodear e iniciar la vuelta con el viento a favor, mientras la rodeamos tendremos un tramo de olas laterales, en el caso de ser muy intensas tendríamos que virar en la parte protegida de la mata para evitar las olas.
Y tras vira solo queda volver por el mismo camino en dirección a la Punta de la Mata del Rei, unos 7 Km y medio de pura y salvaje Albufera Valenciana.

En el camino de vuelta es cuando se pueden ver las mejores puestas de sol en la Albuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario