lunes, 30 de julio de 2018

¡¡NOS VAMOS AL SELLA!!: programa 82 Descenso Internacional del Sella 2018

Este año lo intentarán 5 de nuestros palistas por un lado el Sénior Marcos Climent Queremon que representará a la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana
y por otro lado en representación del Club Piragüisme Silla el k-2 mixto de los hermanos Jordi y Paula Peris Antequera junto con el C-1 de Santiago Sánchez Alberola y el K-1 Veterano de Cayetano Sánchez Reyes. Una emocionante aventura llena de incógnitas. Seguidamente exponemos el programa:

Programa de actividades

                                                                                MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO
18:30 h – Izado de las banderas de las Comunidades Autonómicas participantes en el Paseo de los Vencedores del Sella en Ribadesella.
JUEVES, 2 DE AGOSTO
09:30 h – Contrarreloj clasificatoria de cabezas de serie. Salida en el puente de Ribadesella con un recorrido de 3.000 metros por la ría de Ribadesella.
12:30 h – Reunión técnica en el Hogar del Pensionista de Ribadesella (Plaza de Abastos).
16:00 h – Sorteo del orden de salida del 82 Descenso Internacional del Sella en la Casa de Cultura de Ribadesella. El sorteo será público y de libre acceso.
VIERNES, 3 DE AGOSTO
09:30 – 20:00 h – Entrega de dorsales y de acreditaciones para los equipos participantes en el Polideportivo Municipal de Arriondas.
19:30 h – Entrega del premio "Valores del Sella - CocaCola" a Pedro Areal Abreu y Bienvenido Pérez Dacosta, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Arriondas.
20:00 h – Desde el balcón del Ilmo. Ayuntamiento de Parres tendrá lugar la ceremonia de apertura del 82 Descenso Internacional del Sella – Fiesta de las Piraguas de Asturias, en esta ocasión dedicado a Covadonga.

  • Homenaje a Dionisio de la Huerta Casagrán y Emilio Llamedo Olivera.
  • Hermanamiento de las aguas del Sella y del Río Negro.
  • Izado de banderas e interpretación de himnos nacionales de los países participantes.
A continuación, se realizará una espicha en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Parres para autoridades, piragüistas y colaboradores del Descenso.
SÁBADO, 4 DE AGOSTO
07:35h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Renfe de Oviedo con llegada a las 09:50 h a la estación de Arriondas.
09: 30 h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Ribadesella con llegada a las 09:55 h a la estación de Arriondas.
09:30 h – Recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento de Parres.
10:30 h – Inicio del tradicional desfile de tritones, bandas de gaitas, grupos folclóricos, charangas, etc. que serán dirigidos por los Reyes Aurelio, Pelayo, Ordoño y Mauregato por las calles de Arriondas, y que será presidido por las autoridades y miembros honoríficos del Descenso del Sella.
11:50 h – Comienza la salida en verso (Pregonera: Mara Santos). La multitud entonará el himno de “Asturias Patria Querida”.
12:00 h – Salida del 82 Descenso Internacional del Sella.
Emocionante vídeo grabado por Jaime Martínez Barbas de lo que es una salida del Sella

12:15 h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Arriondas acompañando a la carrera hasta Ribadesella.
13:05 h – Comienza la llegada de las primeras piraguas a Ribadesella. Quince minutos después de la llegada a meta de la primera embarcación se procederá a la entrega de medallas a las tres primeras embarcaciones clasificadas en K2 y K1, tanto masculinas como femeninas, y a las tres primeras C2 y C1 masculinas. El control de llegada de embarcaciones se cierra 30 minutos después de la entrada de los campeones de cada categoría.
14:00 – 19:30 h – Servicio lanzadera de autobús gratuito entre Ribadesella y los Campos de Oba. Salida en la zona de la Plaza de Abastos de Ribadesella y en el parking de La Ribera en Llovio. Ultimo servicio con salida desde Los Campos de Oba hacia Ribadesella a las 19:00 h y con salida hacia Arriondas a las 19:30 h.
14:30 h – Salida del Tren Fluvial desde Ribadesella hacia la estación de Llovio con llegada a las 14:37 h. Inicio de la comida para todos los participantes en los Campos de Oba (Llovio).
17:00 h – Tendrá lugar en Los Campos de Oba (Llovio) la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en las diferentes categorías y modalidades.
17:42 h – Salida del Tren Fluvial desde la estación de Llovio con destino a Oviedo, con llegada a las 19:52 h a la estación de Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario