jueves, 13 de septiembre de 2018

Aitana Gastaldo Ariza 12ª en el Mundial de Maratón disputado en Portugal

Nuestra piragüista AITANA GASTALDO ARIZA acaba de participar en el Campeonato del Mundo de maratón disputado entre el 6 y 9 de septiembre en la ciudad portuguesa de Prado Vila Verde, junto a Sheila Santiago Illan de club Ciudad de Zamora obteniendo la 12° posición en la distancia de 19 km.


Aitana se ha convertido en la primera palista del Club Piragüisme Silla en clasificarse para un mundial de maratón representando a España y al mismo tiempo a la Comunitat Valenciana y al Club Piragüisme Silla.
Al inicio de la prueba la embarcación Argentina golpeó fuertemente a nuestras dos palistas representantes de la selección Española, provocando que su embarcación diera un giro de casi 180°.
La habilidad y destreza de las dos palistas evitaron que volcaran y que decidieran seguir adelante y luchar con todas sus fuerzas durante la carrera. Este lamentable accidente en la salida hizo que se salieran en última posición, quedando muy lejos de los grupos de cabeza.
Consiguieron remontar algunas posiciones y reducir la distancia con el grupo de cabeza, situándose junto a la embarcación sudafricana y continuaron paleando hasta llegar a la meta. 
Decepcionadas por no poder demostrar el trabajo realizado durante los entrenamientos pero al mismo tiempo muy contentas de la experiencia inolvidable que han vivido y sobretodo y mas importante las amistades realizadas durante el mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario