lunes, 24 de septiembre de 2018

Exaltación del Piragüismo en la 52ª Travessía a l'Albufera de Silla

El tiempo ha bendecido este año la 52 Travessia a l’Albufera de Silla con una excelente temperatura y con total ausencia de viento permitiendo a los palistas disfrutar de la Travessía sobre una albufera plana y sin olas.
Al mismo tiempo los seguidores y público asistente han disfrutado de un excelente día de picnic contemplando a sus ídolos.

Palear en la Albufera de Silla es todo un desafío para el cual no están preparados todos los piragüistas, la dureza de sus aguas y las características físicas del lago hacen que palear se convierta en un reto,
siendo un duro campo de entrenamiento para los palistas de Silla y al mismo tiempo eficaz para poder competir en aguas más ligeras.
Un año más han participado 18 clubs de piragüismo pero en esta ocasión de 7 Comunidades Autónomas: Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Cataluña, País Vasco y Andalucía con un total de 212 palistas.
Cada club de piragüismo que se precie tiene su prueba reina, y la Travessía a L’Albufera de Silla es una prueba clásica en el piragüismo Valenciano,
esa prueba que permite mostrar todo el potencial de sus palistas y de su campo de regatas, podríamos hablar del Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Sil, el Descenso del Pisuerga, el Maratón de Antella, la prueba de Ríos de Aranjuez, el Descenso Ibérico, el Descenso Internacional del Cinca y tantas otras pruebas como clubs de piragüismo hay en España y que sobreviven con el esfuerzo de su pueblo.


Una vez más el Club Piragüisme Silla permanece invicto alzándose con la victoria con 626 puntos seguido del Club Piragüisme Cullera y del A.D. Scooter Club Algemesí en tercer lugar. Seguidamente la Clasificación General por Clubs:
Este año se han disputado la distancia de 1.000, 2.000, 6.000 y 10.000 metros según las diferentes categorías, el mejor tiempo en K-2 fue para Raimón Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa del Club Piragüisme Silla con un tiempo de 41 minutos 30 segundos en los 10.000 metros
mientras que en k-1 el mejor tiempo fue para Aitor Vilariño Romero del Club Donostia Kayak que recibió la visita sorpresa de sus padres desplazados desde el País Vasco.
La Travessía a L’Albufera de Silla es una prueba para disfrutar entre amigos y rivales que despierta gran expectación entre el público asistente. 
Expectación debida a que la entrada a meta se realiza a través del canal del Port de Silla, el cual tiene una distancia de 2.000 metros con varios meandros a derecha e izquierda y donde es difícil realizar adelantamientos,
de ahí la lucha por entrar los primeros en el canal con la finalidad de asegurar la posición en meta.

Una vez finalizada la prueba se disfruta de una comida de hermanamiento entre los asistentes que se prolonga hasta la noche

y en la que los más jóvenes y no tan jóvenes disfrutan del agua. 
Relación de Podiums
 Club Piragüisme Silla









  













No hay comentarios:

Publicar un comentario