lunes, 8 de octubre de 2018

VI REGATA DE SAN SATURIO 2018: EL SABOR DEL PIRAGÜISMO DE LOS PIONEROS.

Participar en la Regata de San Saturio es volver a participar en el piragüismo de los pioneros, es saborear el piragüismo de las pruebas clásicas, en campos de regatas emblemáticos que destacan por sus características peculiares, ya sean por su entorno natural, por las características del río, por el club organizado, por su carácter festivo, social y/o cultural.

Un prueba de 5 y 2 km según categorías que trascurre sobre las aguas del río Duero a su paso por la ciudad de Soria y cuya salida se da bajo los muros de la ermita de San Saturio del siglo XVIII y que tras curre en un ambiente natural único por sus bosques de ribera, acogimiento de sus gentes y arquitectura medieval.

Un río de 897 km de largo y que naciendo en el Pico Urbión del Sistema Ibérico con 2228 metros de  altura desemboca en el Océano Atlántico.

Su ermita es de estilo Barroco levantándose sobre una gruta eremítica visigoda situada a orillas del Duero, en la denominada Ruta Machadiana.
Foto Periodico digital desde Soria
Acoge en su interior pinturas al fresco que narran la vida de San Saturio, hijo de una noble familia del siglo V así como sus restos y sepulcro.

En esta VI edición, organizada por el Club Celty Kayak, participaron 29 clubs con más de 300 palistas que no dudaron en participar en K-1 y K-2 sumando un total de 353 embarcaciones,
una competición que crece año tras año y que destaca por su excelente organización, medidas de seguridad, atención personalizada y avituallamiento a los palistas.
Destaca este año la elevada participación de canoístas, K-2 mixto y paracanoe que superó las previsiones más optimistas de la organización en la provisión de trofeos.
La prueba con salida bajo la ermita de San Saturio y llegada en el puente de ferrocarril trascurrió con normalidad y se disfrutó de un día cálido de otoño sin viento que permitió a los palistas y seguidores gozar de la fiesta del piragüismo a pesar de los 4 grados con los que amaneció el día.
Una lámina de agua estática, con apenas corriente, poco profunda en algunos tramos pero de sobra para palear, con un agua de dureza intermedia tirando a blanda que permitía hacer volar la pala en el agua y con las únicas olas que las embarcaciones provocaban al competir, todo ello acompañado de una vegetación otoños donde los colores verdes se combinaban con los amarillos y marrones en sus diferentes tonalidades.
En esta edición el Club Piragüisme Silla participó con 2 palistas Santiago Sanchez Alberola en C-1 y Cayetano Sánchez Reyes en K-1 logrando respectivamente la primara posición absoluta en C-1 y la 13ª en K-1 Veteranos.
En canoa, el hombre más rápido fue Santiago Sánchez Albeola del Club Piragüisme Silla junto a la mujer más rápida  Estela Pilar Ruíz Bona del Monkayak Hiberus
Una regata ideal para disfrutar del piragüismo, la naturaleza y la cultura.
En la Clasificación general por clubs el club Piragüisme Silla obtuvo la 15ª posición entre 29 clubs participantes, proclamándose vencedor el CDE Monkayak Hiberus de Zaragoza seguido de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez y del Club Piragüismo Castellón en tercer lugar.
Club Piragüismo Castellón y Club Piragüisme Silla los dos únicos representantes de la Comunidat Valeciana.
Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace: RESULTADOS VI SAN SATURIO 2018

Y las fotos en el álbum del Club Piragüisme Silla: FOTOS




CAMINO SORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario